domingo, 31 de mayo de 2009

Al fin triunfo granate

Lanús derrotó por 76-63 a Náutico Hacoaj por el Torneo metropolitano.

El primer tiempo fue muy parejo, principalmente por la irregularidad de ambos equipos; por momentos Náutico se ponía en ventaja, en otros era Lanús el que pasaba a dominar en el marcador, pero ninguno podía sacar una gran diferencia. En este parcial se destacaron en el local David Cabezas y Nicolás Laprovíttola (ambos con 8 puntos), quien volvió de la concentración con la Selección Sub-19, mientras que en la visita sobresalieron A. Camargo (15) y Menza (8).

Luego de un tercer cuarto también parejo, el conjunto dirigido por Lucas Zurita pudo lograr la diferencia en el período final, con 5 triples en 5 intentos, marcados por Juan Ignacio Catalano, Jorge Palma y Laprovíttola. Luego el encuentro se tornó áspero, y terminaron exulsados Palma, Yemil Tosi, Luchansky y A. Camargo. Pero el Granate mantuvo la ventaja conseguida y pudo quedarse con la victoria.

Síntesis del partido:

Lanús 76: Nicolás Laprovíttola 24, Juan Ignacio Catalano 16, Nicolás Amaya 2, Yemil Tosi 3 (x), David Cabezas 18 (fi); Jorge Palma 12 (x), Germán Fernández 1, Ivan Antoniuk 0, Santiago Mendyk 0, Malcolm Magnaghi 0, Marcos Silva 0, Federico De Alejandri 0.

Náutico Hacoaj 63: Luchansky 2 (x), Menza 13, A. Camargo 22 (x), Daneli 4, J. Camargo 1 (fi); García 0, Cubasso 0, Musmann 1, Faerman 1, Pedrero 4, Peredo 8, Lutte 8

Árbitros: J. Domínguez y R. Bauni

Parciales: 12-13, 18-15 (30-28), 16-18 (46-46), 30-17 (76-63)

Fuente: clublanus.com

La 13 no fue buena

Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Boca Juniors, obteniendo 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas.

El 30 de mayo de 2009 se disputó la 13ª fecha del campeonato de fútbol juvenil que organiza AFA y los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Boca Juniors, obteniendo 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. Ahora suman 145 puntos en la tabla general.

Las categorías grandes jugaron desde las 10 en la cancha Nº 2 de nuestro Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Ángelo", mientras que las chiquitas hicieron lo propio desde las 9 en el predio ubicado en Casa Amarilla.



La Cuarta División, que dirige Leandro Sime, cayó derrotada por 3 a 1 con gol de Rodrigo Sánchez. Los chicos tienen 20 puntos.



Lanús arrancó mejor el primer tiempo, dominando el mediocampo basándose en las acciones de Walter Cubilla y Matías Grandis, adelantando las líneas ofensivas hacia el arco de Boca. A los 20 minutos, Cubilla desbordó por izquierda, envió el pase atrás y ahí estaba Rodrigo Sánchez para convertir el primer gol de la mañana. Luego, los dirigidos por Leandro Sime siguieron llegando y hasta pudieron conseguir otro tanto más en los pies de Sánchez. Pero en dos minutos el partido tuvo un inesperado giro de 180 grados: a los 33, un centro rebotado le cayó al mediocampista visitante, que sacó un derechazo alto y cruzado, inatajable para Nahuel Colombo, y a los 35, otro centro por izquierda fue conectado por el delantero rival al primer palo, anticipándose a Lucas Molina. El Granate sintió el golpe y el Xeneize se animó a más, presionando fuertemente en campo contrario, aunque sobre el final, el arquero de Boca salvó lo que pudo haber sido el empate, tras taparle una corajeada a Sánchez.



En los primeros 20 minutos del segundo tiempo Lanús volvió a perder el mediocampo, bajo una lluvia que iba creciendo en intensidad. Pero la visita se metió atrás, y a los 23 minutos sucedió la jugada polémica del encuentro: un defensor de Boca tocó la pelota con la mano, la tomó Cristian Ojeda, que remató al arco para convertir, pero el árbitro anuló la acción para cobrar el foul fuera del área, cuando el reglamento dice claramente que debió dar la ley de la ventaja y convalidado el tanto. A pesar de esto, el Grana nunca pudo jugar con la pelota al piso y abusó del pelotazo, siendo muy impreciso y haciéndoles un favor a los defensores. Sobre el final, un grosero error de Colombo, a quien se le escurre el balón entre sus manos tras un centro muy suave, provocó el tercero para la visita y la sentencia del cotejo.



Formación:

1-Ignacio Colombo.

2-Lucas Molina.

3-Cristian Ojeda.

4-Lucas Mansinelli.

5-Leandro Álvarez (c).

6-Juan Pablo Segovia.

7-Cristian Henry.

8-Matías Grandis.

9-Rodrigo Sánchez

10-Walter Silvestre Cubillas.

11-Raúl Quiroga.



Suplentes:

12-Daniel Canuhe, 13-Marcos Álvarez, 14-Emiliano Zampieri, 15- Martín Erramuspe y 16-Aldo Suárez.



DT: Leandro Sime.

PF: Gustavo Zubeldía.



La Quinta División, dirigida por Gabriel "Chucho" Schürrer, ganó su 11º partido en 12 presentaciones y continúa puntero e invicto con una fecha menos que sus perseguidores.

Esta mañana superaron a Boca por 3 a 0 con goles de Ezequiel Campo, Diego Bielkiewicz (promedio de 1 gol por partido) y Fernando Barrientos. Acumulan 34 puntos.



Los dirigidos por Gabriel "Chucho" Schürrer comenzaron jugando mejor en los minutos iniciales; ya al primer minuto de juego Lanús tuvo su primera situación clara para abrir el marcador en los pies de Leguizamón, luego de un tremendo remate desde afuera del área. El gol granate fue muy tempranero, tan sólo a los 3 minutos, luego de que Ezequiel Campo conectó de cabeza una pelota parada ejecutada por Alexis Leguizamón. Con el correr de los minutos Lanús fue perdiendo el mediocampo, debido al mal estado del campo de juego y la presión de los mediocampistas de Boca. Sin embargo no dejó de atacar y contraatacar. A los 17 minutos el Granate pudo haber estirado la ventaja luego de que Diego Bielkiewicz conectara de cabeza un centro de Nicolás Gómez que fue despejado al corner por el arquero rival. Esto fue un adelanto de lo que pasaría minutos después, exactamente a los 44 minutos, cuando Bielkiewicz anotó el 2-0 luego de penetrar el área, sacarse de encima al defensor con mucha categoría y clavar un tremendo zurdazo al ángulo lejano del arquero. Así Lanús se fue al vestuario 2-0 arriba jugando un poco mejor que los visitantes.



Ni bien comenzada la segunda etapa, Fernando Barrientos puso el 3-0 a favor del granate, luego de rematar desde afuera del área grande tras una pared con Leguizamón, nada que hacer para el arquero Xeneize. Lanús jugó muy bien, como lo hace siempre, con pelota al piso, ganando el medio campo y teniendo a Anchoverri como figura para mantener el arco en 0. Los chicos tuvieron muchas oportunidades para estirar el marcador, por medio de contraataques y pelotas paradas. Finalmente el resultado fue 3-0 a favor del Granate, que sigue siendo puntero e invicto, además de tener un muy buen juego en todos los partidos disputados.

Formación:

1-Sebastián Anchoverri.

2-Matías Valdez.

3-Javier Oviedo.

4-Nicolás Gómez.

5-Ezequiel Campo.

6-Hernán Lopes.

7-Nelson Velazco.

8-Alexis Leguizamón.

9-Diego Bielkiewicz (c).

10-Fernando Barrientos.

11-Nicolás Pasquini.

Suplentes:

12- Leonardo Del Valle, 13-Alexis Martínez, 14-Cristian Ramos, 15-Lucas Sala y 16-Sergio Ruiz Díaz.



DT: Gabriel Schurrer.

PF: Fabián Gallucci.

La Sexta División, que dirige Héctor Romero, empató 1 a 1. El gol Granates fue convertido por Nicolás "Chueco" Suárez, de penal. Los chicos tienen 21 puntos.



El primer tiempo comenzó muy disputado en la mitad de la cancha. Ambos equipos se mantuvieron sólidos en la defensa e intentaron jugar con la pelota al ras del suelo a pesar de lo inestable que estaba el campo de juego. El arquero Granate Jorge Pucheta fue una pieza fundamental en los primeros minutos sacando varios remates de media distancia que pusieron en peligro su vaya constantemente. A los 18 minutos el árbitro sancionó penal para Lanús luego de que le cometieron una clarísima falta al Chueco Suárez cuando había logrado desbordar. Él mismo fue el encargado de cambiar el penal por gol luego de ejecutarlo fuerte y contra un palo. A partir del gol Granate, el partido se volvió a equilibrar y los chicos comenzaron de a poco a lastimar a la defensa Xeneize. Lanús llegaba una y otra vez, y desperdició muchas situaciones claras para aumentar la ventaja y trabajar tranquilo en el segundo tiempo. El palo y el arquero rival se convirtieron en piezas claves para impedir que el Granate convirtiera otro gol. Por su parte, Pucheta hizo lo suyo en su valla y por momentos fue figura, sacando remates de larga distancia y despejando centros. Así los dirigidos por Héctor Romero se fueron al entretiempo ganando 1 a 0.



Pero el segundo período iba a empezar muy mal para Lanús, porque al minuto de juego el árbitro compró una infracción en el área local de Rasmussen, y a pedido de los jugadores visitantes decidió cobrar penal, que fue convertido por el número 10 a pesar de que Pucheta adivinó el lado. Ese gol complicó el desarrollo del partido, porque Boca retrocedió su línea media y la potencia ofensiva Granate bajó su intensidad. El encuentro se tornó chato, especialmente por las múltiples infracciones cometidas por ambos bandos. Fue determinante la tarea de los arqueros para que las pocas situaciones claras de gol terminaran en nada, dejando como resultado un empate que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Formación:

1-Jorge Pucheta.

2-Federico Rasmussen (c).

3-Matías Báez.

4-Adrián Merele.

5-Jorge Balbuena.

6-Carlos Fernández.

7-Nicolás Ibáñez.

8-Walter Hermoso.

9-Leandro Díaz.

10-Nicolás Suárez.

11-Nicolás Toniollo.

Suplentes:

12-David Cerquetella, 13-Marcelo Cuenca, 14-Rodrigo Gómez, 15-Gaspar Coria y 16-Damián Canaletti.



DT: Héctor Romero.

PF: Cristian López.



La Séptima División, que dirige Gabriel Del Valle Medina, empató 2 a 2 con goles de Enzo Baglivo y Oscar "Junior" Benítez. Los chicos suman 26 puntos.



Formación:

1-Nicolás Avellaneda.

2-Enzo Baglivo.

3-Sebastián Prieto.

4-Cesar Borda.

5-Walter Gallardo (c).

6-Ángel López.

7-Juan Jaime.

8-Facundo Barrios.

9-Emiliano Romero.

10-Oscar Benítez.

11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes:

12-Diego Domínguez, 13-Maximiliano Casa, 14-Lucas Auban, 15-Walter Orellano y 16-Matías Linas.



DT: Gabriel Del Valle Medina.

PF: Cristian Carrizo.



La Octava División, que dirige Javier Gómez, cayó derrotada por 5 a 0, contra la mejor categoría de los de azul y amarillo, que ganó los 12 partidos que jugó y tiene 37 goles a favor y sólo dos en contra. El Granate jugó con dos jugadores menos por las expulsiones de Damián Gudiño y Kevin Scussel. Esta categoría tiene 19 puntos.



Formación:

1-Nicolás Sequeira.

2-Damián Gudiño.

3-Marcos Pinto (c).

4-Lucas Blanco.

5-Gastón Andolina.

6-Kevin Scussel.

7-Federico Illanes.

8-Lucas Vera Piris.

9-Julio Ibáñez.

10-Facundo Rossi.

11-Jorge Valdez.

Suplentes:

12-Gianfranco Pinazzi, 13-Raúl Sánchez, 14-Álvaro Aguirre, 15-Andrés Sena y 16-Nahuel Bernárdez



DT: Javier Gómez.

PF: Sergio Módica.



La Novena División perdió 3 a 2, en un partido que ganaba 2 a 0. Los goles Granates fueron convertidos por Lautaro De Ríos en dos ocasiones. El equipo que dirige Ricardo Carrizo tiene 25 puntos.



Formación:

1-Alejandro Solito.

2-Cristian Cansobre

3-Tomás Ramos.

4-Gonzalo Martínez

5-Leandro Canelo

6-Iván Boleggi (c).

7-José Armando Cuba.

8-Federico Aguirre

9-Lautaro De Ríos.

10-Leonel Pianetti.

11-Franco Colella.

Suplentes:

12-Matías Lobos, 13-Brian Casco, 14-Gabriel Molina, 15-Gastón Butaccio y 16-Laureano Ludueña



DT: Ricardo Carrizo.

PF: Pablo Matamalas.

Fuente: clublanus.com

Por la tercer estrella

Este sabado 6 de Junio, a partir de las 16hs habra una carabana, esta misma comenzara en el estadio de Cabrero y Guidi. Habra camiones, micros, etc para todo aquel que no disponga de un vehiculo.

Esperamos su precencia y demostremos porque peleamos alla arriba, porque somos los Capos del Sur, y mas que nada, por que merecemos la tercer estrella.

Este sabado tiñamos la ciudad de Granate...

Goles: Lanus 2 - 1 San Lorenzo. Torneo Clausura 2009


Lanus 2-1 San Lorenzo

El equipo de Luis Zubeldía le ganó al conjunto del “Cholo” Simeone 2 a 1, con goles de Eduardo Salvio y José Sand, de penal, uno en cada etapa. Emir Faccioli, en contra, anotó el tanto del “Ciclón”.

Lanús afirmó este sábado su liderazgo en el torneo Clausura de fútbol, al conseguir, sin jugar bien, un apretado triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 1, como local, por la 16ta. fecha del campeonato.

La victoria estuvo teñida de polémica en el desenlace ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand, a los 32m. del segundo tiempo. Antes habían marcado Eduardo Salvio, para Lanús, a los 7 minutos de la etapa inicial; y Emir Faccioli, en contra de la valla local, a los 19m. de la segunda etapa.

A tres fechas del final del torneo, Lanús acumuló 34 puntos en el campeonato, dos más que Huracán. Vélez, que suma 30 unidades, puede acercarse mañana al tope cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lanús encontró temprano la ventaja en una acción confusa: Salvio capturó la pelota dentro del área -tras un rechazo- y metió la pelota en el arco con un remate que se desvió en Adrián González. A partir de la ventaja, el líder ejerció una sutil supremacía en un partido que, más allá de algunos arrestos individuales, careció de vértigo.

Lanús movió la pelota con prolijidad, a partir del juego de Sebastián Blanco y Diego Valeri, pero no desequilibró con frecuencia a la defensa rival. San Lorenzo se mostró ordenado en sus líneas, pero sin fútbol ni dinámica ofensiva para quebrar su opaco presente, aunque tuvo largos tiempos de posesión de la pelota. Tuvo, sin embargo, algunas oportunidades, como un mano a mano de Alejandro Gómez, a los 15m., y un remate desviado de Fabián Bordagaray, a los 37m.

El partido se animó con el gol del empate, que sobrevino en otra jugada accidentada. A los 19m., Adrián González se sacó un hombre de encima en el área de Lanús y lanzó un centro; Faccioli intentó rechazar pero metió la pelota en su propio arco. Lanús, entonces, se comprometió más con el partido y el juego se tornó más abierto y dinámico.

El encuentro se definió en una jugada polémica. A los 30m. el árbitro Gustavo Bassi (con quien, curiosamente, la entidad ’granate’ no perdió en 20 partidos) observó un presunto agarrón dentro del área y cobró un penal que despertó encendidas críticas de los jugadores de San Lorenzo. Sand convirtió en penal el gol con un toque suave al palo derecho del arquero. Fue, en definitiva, un triunfo apretado de Lanús, que no mostró todos los méritos que lo llevaron al tope de la tabla.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio (7); Rodolfo Graieb (6), JADSON VIERA (7), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Diego González (5), Matías Fritzler (6) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (7) y José Sand (7). DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (5), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (5); Gonzalo Bergessio (4) y Fabián Bordagaray (4). Dt: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m. Salvio (L).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Faccioli en contra (SL); 32m. Sand (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fornaroli por Bordagaray (SL), 29m. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 38m. Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L), 41m. Diego Rivero por Adrián González (SL) y 46m. Arce por Blanco (L).

Amonestados: Solari (SL) Graieb y Salomón (L).

Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi (regular).

Fuente: Apurogol.com

Lanús le ganó a San Lorenzo con esfuerzo y sigue en lo alto

El Granate se impuso con goles de Eduardo Salvio (PT 7m) y José Sand (ST 32m), a través de un penal dudoso, con lo que supera por un punto a Huracán en la cima del torneo. El Ciclón había igualado por intermedio de Emir Faccioli, en contra (ST 19m).

Con mucho esfuerzo, dudosa justicia y también con polémica, Lanús le ganó por 2-1 en el Sur a San Lorenzo y permanece en la punta del Torneo Clausura. El conjunto de Luis Zubeldía debió remar más que lo previsto para superar al Ciclón, que mostró de a ratos una mayor circulación creativa y tuvo el excesivo castigo de irse con las manos vacías.

El primer tiempo fue bastante aburrido. El local estaba lejos de demostrar por qué llegó a esta fecha como líder y la visita esbozaba algo más de la mano de Santiago Solari y Alejandro Gómez. Pero lo cierto es que, antes de que el partido se planteara como un bostezo, el Granate ya se había puesto en ventaja: Eduardo Salvio recibió tras un rechazo, pateó al arco, la pelota se desvió en Adrián González y descolocó a Hilario Navarro.

Después, y si bien el mejor juego asociado se vio del lado visitante, Navarro tuvo trabajo con un tiro de Salvio y, cerca del entretiempo, Matías Fritzler probó desde afuera y el balón pasó cerca. En cambio, los de Diego Simeone sólo llegaron con un remate de Fabián Bordagaray desde buena posición, que se fue alto.

El complemento arrancó con un Azulgrana dominador y un Granate que extendía su desconcierto. A su peligrosidad por las bandas se sumaban las bajadas de Gonzalo Bergessio y una buena recuperación. A los 19 minutos, Adrián González escapó por la derecha, mandó el centro, Emir Faccioli quiso despejar y metió la pelota en contra de su valla.

Enseguida, Lanús reaccionó con la más clara, un mano a mano del siempre peligroso José Sand que tapó Hilario y que, en el rebote, terminó con un despeje en la línea de Aureliano Torres. Y Sebastián Blanco, que anduvo bastante contrariado, obligó después al esfuerzo al arquero con un sablazo.

Hasta que a los 30 llegó la polémica. Gustavo Bassi cobró un dudoso agarrón de Cristian Ledesma a Fritzler en el área y Sand no falló desde los doce pasos con un disparo al medio del arco y a la derecha de Navarro. Y así, con los ánimos ya irremediablemente caldeados, el encuentro se encaminó hacia el final.

Esta vez, a Lanús no le había sobrado nada pero los tres puntos le servían (y cómo) para continuar en lo más alto del campeonato, cuando ya falta muy poco para el epílogo. Del otro, un San Lorenzo alejado de la discusión, que tiene a enemigos en la pelea (no precisamente Lanús), terminaba caliente y, en frío, recordando que ya lleva dos partidos sin alegrías.

Fuente: Tycsports.com

Lanús encontró un penal y volvió a vivir en lo más alto

Aunque Salvio abrió el marcador en el inicio, al local le faltó brillo frente a un adversario sin alma.














Se pareció mucho a un papelón. Sólo en algunos tramos del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió maquillar una actuación que pareció más una puesta en escena para la ocasión que otra cosa. Lanús no merecía llegar a la punta así. Está para otra cosa. Ganó 2-1, se llevó tres puntos y le sacó dos de ventaja a Huracán, ahora su escolta.

Había una situación curiosa antes del partido: San Lorenzo estaba ante la posibilidad de darle una mano a su archirrival histórico, Huracán, y a un adversario incómodo de este tiempo, Vélez. Claro, el rival era este Lanús empecinado en su búsqueda, tras los pasos de su segundo título local. Era, por supuesto, una presión para el equipo de Diego Simeone. Debía escaparle al mundo de las suspicacias con los mismos recursos con los que se despidió temprano de este Clausura.

Para colmo, en la primera llegada de Lanús, a los siete minutos, Eduardo Salvio se aprovechó de un rechazo casi insólito de Jonathan Bottinelli hacia el centro y estableció el 1-0. A esa altura, San Lorenzo ya había mostrado uno de los rasgos en su visita a Guidi y Arias: una defensa cuanto menos desprolija.

El equipo de Luis Zubeldía fue el de siempre: práctico, sencillo, sin rebusques. No brilló. Tuvo ratitos de sus futbolistas más desequilibrantes (Salvio y Sebastián Blanco) y, con eso, le alcanzó para mostrarse mejor que su rival. Contó, en consecuencia, con las llegadas más claras del primer tiempo.

Lo de San Lorenzo fue desencantador en esa etapa. El 4-2-3-1 dispuesto por Diego Simeone no ofreció mucho más que una sucesión de torpezas. Con una sola excepción: Alejandro Gómez. Por momentos, el equipo parecía Deportivo Gómez. La única llegada clara estuvo a cargo del joven Bordagaray, quien definió alto y de zurda, desde muy cerca del arco de Carlos Bossio. Y punto. Casi nada más. O nada.

Al local, además, le faltó profundidad para liquidarlo. Y es, quizá, una preocupación de cara al tramo decisivo: ante un rival de oposición escasa no supo exhibirse todo lo superior que las circunstancias le permitían.

El empate parcial de San Lorenzo quedó como una curiosidad del partido. No llegó por acumulación de méritos del equipo visitante. Arribó abrazado al azar. Envío al área de Adrián González, rechazo defectuoso de Emir Faccioli y gol en contra. Iban 19 minutos del segundo tiempo. Ese grito se parecía mucho a la posibilidad de creer que no había ningún tipo de quebrantos en la propuesta.
Pero lo que siguió después fue más de lo anterior. Un San Lorenzo despojado de casi todo contra un Lanús necesitado y sin estridencias. Fue uno y se defendió otro.

El penal que cometió Cristian Ledesma a Fritzler fue una grosería, impropia de un profesional: lo agarró de todos los modos posibles dentro del área. Gustavo Bassi no dudó. José Sand, tampoco. Navarro fue al otro palo. Dos a uno. Quedaba poco menos de un cuarto de hora en el que no pasó casi nada. Apenas los cantos de los hinchas de San Lorenzo, recordando el clásico inminente y decisivo contra Huracán. Y para el grito de los de Lanús, que sueñan el mejor sueño: el de campeón.

Fuente: Clarin.com

Si ni él lo sabe

"No sé bien qué cobró", dijo con sinceridad Fritzler, a quien toma Ledesma antes del córner.











Matías Fritzler es un volante que da todo adentro de la cancha y que siempre va a buscar las pelotas paradas para su equipo. Y fue protagonista central de la jugada polémica, ya que antes del córner fue tomado de la camiseta por Cristian Ledesma. Pero hasta a él lo sorprendió la sanción. "No se bien lo que cobró Bassi. Al meterme en el área, yo siento un agarrón de Ledesma, pero son de esos agarrones que si querés cobrarlos lo hacés y si no querés, no. Es así en todos los partidos", explicó Fritzler antes de entrar al vestuario y feliz por la victoria.

Fuente: Diario Olé

Zapping


















Los González y el sueño de compartir

En la previa, Olé juntó a los hermanos González, Diego y Sebastián; uno de cada bando. Los chicos, obvio, se morían por compartir cancha, cosa que hasta el momento no habían podido hacer en Primera. Por fin, ayer se les dio. Diego jugó los 90 minutos para Lanús y el menor, Sebastián, ingresó a los 38 de la parte final para el Ciclón en lugar del Chaco Torres. Fueron 11 minutos, un lujo para la familia González.

El Cholo y su muñeca de último momento

En las primeros prácticas de la semana (jueves y viernes cierra las puertas), Simeone probó con Fornaroli. Ayer, metió a Bordagaray. Una más...

Dos que pegaron la vuelta en el Ciclón

La buena en el Ciclón es que recuperó dos titulares clave: Solari y Ledesma. El Indiecito se recuperó de un desgarro y el Lobo había quedado afuera por una contractura.

Marchesín le abriría la puerta a Caranta

Agustín Marchesín viajará hoy hacia Toulon con el seleccionado de Batista y, si Argentina llega hasta la final, el arquero suplente de Lanús no volverá a tiempo. Por eso, ante Arsenal, Caranta iría al banco por primera vez.

Fuente: Diario Olé

El Globo en la garganta

Tanto los hinchas de Lanús como los del Ciclón se acordaron de Huracán. El Grana pelea el título con los del Parque Patricios. Y viene el clásico barrial...

De un lado Lanús, del otro, San Lorenzo. Y, en las gargantas, un tercero en discordia. Porque el ahora segundo Huracán floró en la fría noche del Sur. Los hinchas granates se acordaron del Globo por la pelea del título y la rivalidad engendrada en los 50 y alimentada a fines del 80. Los del Ciclón, por el clásico barrial histórico que espera una nueva edición la próxima fecha, más allá de que ante Newell's ya se escucharon bastantes cantitos contra el rival de siempre. Sí, se palpita...

La que arrancó con "el que no salta es de Huracán" fue la parcialidad local. En el 49, la escuadra de Parque Patricios mandó al descenso al Grana en un desempate. Y, entre el 86 y el 90, pelearon constantemente el ascenso en la B Nacional (de hecho, en el 90, subieron los dos). Y enseguida se sumaron los fans visitantes, por momentos el cantito fue unánime. Después, casi todo el match hubo chispa anticipada. "Huracán, Huracán, son las p... de Parque Patricios", atronó.

El clásico, encima, todavía no tiene ni sede ni fecha confirmada. Porque se prevé que se juegue en La Boca, pero el domingo 14 juegan Racing y Boca en Avellaneda y los encargados de la seguridad sugieren que, por cercanía, no jueguen el mismo día. Pero Boedo no quiere jugar el sábado. Entonces, talla la opción River. Igual, el derby ya se juega...

Fuente: Diario Olé

La punta es sola mia.

El Bassi llenoLanús mantuvo la punta gracias a un penal que vio el árbitro y nadie más. El buen inicio se quedó en eso, San Lorenzo lo empató, estaba para cualquiera, pero...













Por trabajo desde las bases. Por un estilo que ya es marca registrada en el fútbol argentino. Por todos esos pibes que se hacen hombres y llevan a Lanús a lo más alto. Por el legado de Cabrero y Zubeldía. Por ese tremendo goleador que es el Pepe Sand. Y por mucho más, Lanús no debe, merece ni necesita lo que cobró Gustavo Bassi.

Anoche Lanús no fue el Lanús que acumula y acumuló méritos para ser puntero. Por eso, el penal que le dio Bassi fue una caricia oportuna. Muy oportuna. Y uno de esos fallos que no terminan ni mucho menos en el simple pitazo.

Una noche lluviosa y helada, Bassi se puso las ropas de Castrilli y cobró un penal que él jamás cobra. Fue absurdo, eso sí, el agarrón de Ledesma a Fritzler, pero cuando la pelota no había sido puesta en juego. Después existe otro tironcito, lejos de la pelota, de ésos que se amontonan en cada pelota parada para cualquier equipo del mundo. Y ahí la sanción, que hasta sorprendió a los jugadores de Lanús ya que ninguno había esgrimido ni la más mínima protesta.

Por eso ganó Lanús un partido que puede ser clave en la definición del campeonato y por el que se habían armado mil hipótesis por la fuerza que podría hacerle San Lorenzo con Huracán líder provisorio. ¿Qué pasó antes del penal? De todo pero en pequeñas dosis...

Que San Lorenzo muestre desorden en un partido es algo que ha sido normal en varios pasajes del semestre (y es algo por lo que Simeone ya trabajó y trabaja). Que Bottinelli falle en su propia área también ha resultado habitual en algunos partidos. Y que Lanús maneje la pelota ha sido una marca indeleble de este equipo. Por eso, si todo eso se junta no es extraño que en apenas siete minutos el local gane 1-0.

El responsable de ese rápido quiebre del resultado fue San Lorenzo. Porque el centro de Blanco fue deficiente, Bottinelli lo rechazó débil y al medio de área, Salvio encontró ese regalo sin marca y su para nada furibundo derechazo rozó en Adrián González y descolocó a Navarro.

Sin ser ninguna maravilla pero con avanzar en el campo a partir de Fritzler y Diego González, Lanús se impuso al trotecito en la mitad de cancha y así jugó muy cómodo hasta los 20-25 minutos. Desde ahí, y a partir del atrevimiento del Papu Gómez y la precisión de Solari, San Lorenzo dio muestras de cierta ambición, aprovechó la escasa marca del tándem Blanco-Graieb, mereció el empate antes del descanso y lo consiguió con una chambonada de Faccioli.

Lanús estaba aturdido, pero escuchó la mejor música para sus oídos y terminó con el Bassi lleno, a punto de rebalsar.

Fuente: Diario Olé

sábado, 30 de mayo de 2009

Tiren tiren papelitos...

El Grana quiere recuperar la punta y las viejas costumbres. El plantel y la ciudad se encolumnaron en una cruzada para conseguirlo. Esta noche, ante San Lorenzo, piden triunfo, cancha llena, camisetas granates por todos lados y... Papelitos.












Una vuelta por la ciudad de Lanús invita a preguntarse si la tercera estrella sobre su escudo está al caer. Banderas flameando en terrazas, en los balcones de los edificios, las calles empapeladas con frases de aliento, y un hormigueo popular que invita a acercarse una vez más al estadio de Arias y Guidi. San Lorenzo será, esta noche, el rival de turno desde las 21.10. Una buena chance para recuperar el liderazgo (hoy en manos de Huracán) y batir un nuevo record de puntos en caso de triunfar (llegaría a 71 contra los conseguidos en la temporada 95/96, con 69, por Héctor Cúper). Pero hay algo más. Una fuerza intrínseca empuja a seguir exteriorizando sentimientos. Como se hizo notar hace una semana en Banfield, donde el público granate casi triplicó, como pudo, el límite de entradas otorgadas por la dirigencia del Taladro...

Así las cosas, la casa invita. Lo piden los propios jugadores. Lo ruega el técnico. "Que venga toda la ciudad. Que nos acompañe la gente es muy importante para nosotros. Fue, por ejemplo, un plus que nos permitió ganar el clásico", aseguró José Sand, el goleador del equipo (y uno de los scorers del Clausura). "El otro día, contra Banfield, alentaron durante todo el partido y la verdad fue algo hermoso. El reconocimiento es mutuo. Que vengan todos esta noche. De nuestra parte, vamos a dejar la vida para que terminemos festejando como el otro día. Tenemos que estar unidos para ser campeones", dijo Sebastián Blanco, el 10 y figura de Lanús. Por su parte, hasta el técnico Luis Zubeldía se prendió en la cruzada: "La gente está acompañando y no tengo dudas de que van a reventar la cancha contra San Lorenzo. La mejor demostración se vio el sábado pasado. Ellos empezaron a ganar el partido desde las tribunas. Queda poco. Estamos peleando el campeonato y viviendo un momento histórico. Necesitamos más que nunca el apoyo".

Por eso, hasta desde las huestes del propio Club Lanús, surgen los pedidos. "Volvieron los bombos, las banderas, los telones. Ahora necesitamos que vuelva un clásico en los recibimientos: los papelitos", ruegan desde la institución. Esta noche es la hora de cortar muchas cosas. Y el Grana quiere empezar a cortar papel en La Fortaleza...

Fuente: Diario Olé

Cruzada: ¡Qué vuelvan los Papelitos!

Granates, en esta etapa del campeonato en donde los jugadores necesitan sentir nuestro apoyo, es imprescindible que cuando salgan a la cancha tengan el recibimiento que se merecen.
Desde hace años, con medidas absurdas por parte del Coprosede, la Afa y la Policía han intentado matar el folklore del fútbol.
Pero no lo han logrado, y las cosas están cambiando. Volvieron los bombos, las banderas, los telones. Ahora necesitamos que vuelva un clásico en los recibimientos: LOS PAPELITOS.

Por eso, necesitamos que cada alma granate se comprometa con la causa y este Sábado se acerque a la fortaleza con todos los papelitos que pueda llevar, cortados o no, como en los viejos tiempos.

Este Sábado, reventemos la fortaleza, hagamos que la salida del equipo sea espectacular, como ellos se lo merecen.

Fuente: Forogranate.com.ar

jueves, 28 de mayo de 2009

Preparados para la Gloria

La decimoquinta jornada presentaba una dura prueba para los equipos ubicados en la parte alta de la tabla y tanto Lanús, Vélez y Huracán pudieron imponerse demostrando que el rótulo de candidatos le sienta bien a los tres, cada uno con sus argumentos.

Vislumbrando las cuatro fechas restantes, no quedan dudas que la definición será ajustada. Con toda la confianza de ser líder del certamen y la alegría de haber conseguido un triunfo clave en el clásico, el granate espera el próximo compromiso. El rival será San Lorenzo, al cual recibirá este sábado desde las 21.10 horas con el arbitraje de Gustavo Bassi.

En lo referente al equipo, habría una baja por lesión. Se trata de Diego Lagos, quien recibió una patada de Raymonda a la altura de la cintura y debió dejar la cancha cuando se llevaban disputados 38 minutos del primer tiempo. El marplatense aún tiene una molestia en la zona y se perdería el choque del fin de semana. En su lugar, podría regresar Diego Valeri ya que el volante se encuentra recuperado de un esguince de rodilla. De esta manera, Eduardo Salvio pasaría a actuar como delantero acompañando a José Sand.

El director técnico también deberá decidir sobre el doble-cinco. Si bien la dupla Fritzler-González realizó una destacada labor ante Banfield, Sebastián Salomón vuelve a estar a disposición del entrenador tras cumplir la suspensión por amarillas y hasta el momento venía siendo titular.

Ante este panorama, el posible equipo sería Bossio; Graieb, Jadson Viera, Faccioli, Velázquez; Blanco, Fritzler, González o Salomón, Valeri; Salvio y Sand.

Fuente: Diario Olé

miércoles, 27 de mayo de 2009

Van 2 Granates

Sergio Batista brindó la lista de los 20 jugadores que representarán al fútbol argentino en el prestigioso torneo de Toulón, que tuvo al equipo nacional como campeón en dos ediciones: 1975 y 1998.En la misma figuran 2 Granates: Agustín Marchesín y Esteban Andrada, ambos arqueros.
La idea del técnico era llevar a Cristian Menéndez y a Iván Macalik pero ambos jugadores fueron solicitados por Luis Zubeldía para formar parte del plantel que definirá el torneo argentino.

La lista: Germán Pezzela (River Plate), Esteban Espíndola (River Plate), Diego Buonanotte (River Plate), Mauro Díaz (River Plate), Leandro González Pírez (River Plate), Santiago Galucci (River Plate), David Achucarro (Boca Juniors), Leandro Marín (Boca Juniors), Hugo Nervo (Arsenal), Franco Jara (Arsenal), Lucas Kruspky (Independiente), Agustín Marchesín (Lanús), Esteban Andrada (Lanús), Alejandro Gómez (San Lorenzo) y Héctor Emiliano Cardozo (Estudiantes La Plata).

El torneo juvenil de Toulon se jugará del 3 al 12 de junio de este año. En el grupo A jugará Argentina, Holanda, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Clublanus.com

Crónica de una fiesta anunciada

La orgásmica victoria conseguida ante los pingüinos lomenses el último sábado no hizo más que ratificar la inmensa superioridad Granate en el clásico sureño, tanto dentro como fuera del rectángulo. Somos más, somos mejores…somos Bicampeones…sólo por ahora.

En la nota del 13 de mayo, titulada “Seis para triunfar”, cuando ya nos llegaban las primeras informaciones sobre la escasísima cantidad de entradas que iba a recibir el más grande del sur en su visita al Rasty de Peña y Arenales, confiamos en que nuestros directivos iban a poder destrabar esta situación tan perjudicial. Si bien estuvimos en vilo hasta el mismísimo día de la puesta en venta de las populares, y más aún, luego de haber agotado los tickets para la tribuna fina, piña, minga, o como catzo se llame, fue grato ver que nuestra confianza no había sido defraudada, y vaya uno a saber como, la tribuna visitante estuvo repleta de hinchas de Lanús. Ya desde muy temprano (arribamos al estadio a las 14 hs), el público que sí sabe lo que es salir Campeón ingresaba paulatinamente. Banderas, bombos y trompetas desfilaban lentamente para comenzar a darle color y a gestar lo que a la postre sería una fiesta. En el transcurso del primer tiempo del cotejo de reserva comenzaron los típicos gritos de un lado y otro, esos alaridos que en general despiertan primero risas (¿Cómo uno puede evitar estallar de risa cuando un loco grita ¡Virrrrrrrgen!, en una cancha vacía, en casi absoluto silencio?), para luego dar lugar al fervor irrefrenable, cuando del otro lado responden, dándose entonces ese ida y vuelta que forma parte del folclore del fútbol. Luego llegaron las canciones y, entonces, el clima ya estaba instalado.
La promesa en las semanas previas de otorgar a Lanús solo 2.900 generales por parte de los multicolores, hecho inclusive aprobado en reunión de Comisión Directiva de los lomenses, se iba cayendo como calzón de chica de vida veloz, a medida que los minutos corrían y la gente Granate iba colmando el espacio medio entre dos hileras de vigilantes (eran policías, no hinchas de Banfield con chalecos naranjas). Llegó entonces el momento en que los uniformados debieron ceder algunos metros hacia ambos costados, para luego finalmente, y dado que los Granates no paraban de ingresar, correrse hasta los límites de la tribuna, quedando toda la visitante a disposición de Lanús. Esto hizo recontra calentar a los locales. Mirá que hay que hacer calentar a un pingüino. Pero hasta eso logró Lanús este sábado, desafiando la física y marcando una amplitud térmica récord. Mientras los inadaptados plateístas locales querían hacer trizas algunos palcos en los que presuntamente se ubicaban dirigentes de Banfield, la ya súper numerosa popular Granate cantaba “olé, olé, olé, Portell, Portell”, metiendo aún más el dedo en la llaga.
Previo a la salida de los equipos, Lanús le dio una lección de cánticos a su rival. Con nuestros jugadores en el campo de juego realizando el calentamiento pre competitivo, el gentío Granate alentó sin cesar, destacándose la canción “Se parece más a ti”, que casualmente, como pedimos hasta el hartazgo desde este humilde espacio, no hace más que alentar a Lanús, sin ningún tipo de apologías al consumo de droga ni al hinchismo de la barra brava, sino que sólo viva los colores, el escudo y la ciudad, con el condimento de la frase de Diegote, “en el sur somos todos de Lanús”. Entonado este tema, Lanús enmudeció a los locales por un largísimo rato, al punto de llegar a dejarlos atónitos observando la coordinación y la coreografía de la popular visitante, sumado a un volumen estruendoso.
Las salidas fueron coloridas de ambos lados. Ellos con unas bombas de papelitos y unos sopletes le dieron colorido a su sector, más la bandera que cubrió la tribuna local de atrás del arco, con el slogan “Nosotros evolucionamos”… el mono terminó siendo hombre, habrá que ver en que muta el pingüino. Por su parte Lanús, con globos, bombos, trompetas, banderas y mucho aliento, simulaba ser la orquesta de Lalo Schifrin, una batucada que daba gusto ver y oír.
Lo mejorcito de la tarde fue el arribo de Carlos Bossio al área que da a la tribuna local. Al recibir los chiflidos y algunos insultos de “La Gloriosa Gente” (lo de Gente lo entendemos, lo que nunca pudimos comprender fue lo de Gloriosa), el golero que cada vez cae más simpático producto de mejores actuaciones pero sobre todo, desde la llegada de Caranta, por sus declaraciones populistas, hablando bien de los propios y tirando palitos contra los vecinos, dio varias vueltitas además de hacer gestitos idénticos con su brazo derecho, con el dedo índice en alto. La representación de “Nosotros dimos la vuelta”, repetida en varias oportunidades, por si no lo habían visto bien, fue tan placentera que no solo despertó carcajadas, sino también emociones y aplausos. Chiquito hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera querido hacer: se rió, y les dijo en la cara, ”cierren el upite, nosotros salimos Campeones”.
Banfield comenzó a hacer gala de su historia, y demoró con la caída de Barrales y los saques de arco de Lucchetti. El empate les servía y hacer tiempo es algo que les sienta de perillas. Luego llegaría el corte accidental de Fritzler con Bustos, y allí el medio campista pingüino se pasó: pudiendo salir de la cancha para que lo venden, eligió tirarse faltándole 5 metros para llegar a la línea lateral. Luego de ser vendado y de que transcurran varios minutos, Pezzota, correctamente como lo marca el reglamento, lo hizo salir. La justicia se dio una vuelta y le dio el gol a Lanús. Encima, para caldear los ánimos, el gol fue polémico, por un off side que no fue pero que fue finito, porque Sand parecía haber tocado la pelota aunque no, porque Lucchetti dudó, porque Bustos se iba expulsado… A río revuelto, ganancia Granate y delirio en la tribuna colmada con más de 8 mil Granates (¿no eran 2.900?).
Llegaría el entretiempo y un nuevo capítulo del show. Banderas de palo colmarían el escenario popular, para dar una nueva lección de baladas de los Campeones del Apertura 2007, tapando a la voz del estadio y a los sin voz. Los Granates ubicados en la platea aprovecharon para acercarse a la reja que da a la tribuna “Mudiño” para gozar de esa victoria parcial ante los gélidos que buscan un poquito de sol de frente para alivianar tanto fresco.
Durante el segundo tiempo, todo siguió igual. Banfield era puro pelotazo y su gente seguía pensando como habían entrado tantos hinchas de Lanús, Portell y la rep…que lo parió. Un tiro libre que dio en el lateral externo de la red hizo gritar a los multicolores, pero pobrecitos, tal vez ignoran que la pelota debe pasar entre los tres palos para que se sancione el gol. Esto no es rugby; que ellos pateen pum para arriba al mejor estilo Hugo Porta o Gonzalo Quesada (lo de Nasuti fue directamente rústico: jamás salió jugando) es solo una muestra más del poco gusto por el fútbol vistoso que tienen. Pero con “cara de perro triste” Falcioni no hay expectativas de cambio. Seguirán perforando nubes a puro puntinazo.
El aguante Granate bajaba desde las tribunas y se prolongaba en el campo de juego. De hecho, varios jugadores y el joven DT hicieron referencia a que “el partido lo empezó a ganar la gente”. Es innegable que sobre los minutos finales sufrimos como perros entre los goles perdidos y los pelotazos que caían en el área de Bossio (nunca, nunca, nunca, esperen una jugada elaborada de parte de los sobornadores y dopados). El final trajo la inmensa alegría del triunfo, el desahogo total y la euforia y la algarabía desenfrenadas. Durante unos 20 minutos los Granates se quedaron festejando haber sostenido el liderazgo del torneo, la continuidad histórica del rival en su lucha por evitar la promoción y el triunfo en el clásico. La estrechez del pasillo de salida de la tribuna visitante colaboró con la causa, haciendo de la salida un proceso lento pero inmensamente festivo y placentero. Mientras tanto, los compradores de pilas de calculadora (una buena: esa función también la tienen los celulares) continuaban conjeturando sobre la marea Granate, además de pedirle a los santos por los resultados de los competidores de la tabla de abajo, pensar en los puntos que tienen que sacar para zafar de la promoción y debatir acerca de la conveniencia de salir a ganar en el próximo encuentro ante Huracán, porque no querrán darnos una mano pero la soga aprieta el cuello y no queda otra.
Una nueva edición del clásico marcó a fuego, una vez más, la realidad. Lanús es el más grande del Sur…lejos. La alegría no tiene fin, diría Jadson Viera. Los festejos continúan. Pero el presente nos marca que podemos grabar la tercera estrella, y para eso, hay que pensar en San Lorenzo. El clásico es nuestro. Los problemas son de otros.

Por Maximiliano Asurey

Fuente: Lanus.com.ar

Marón: "Me dio vergüenza ajena escuchar a Falcioni"

El presidente del Granate le contestó con dureza al técnico de Banfield, quien ayer había dicho que al líder lo vienen favoreciendo los arbitrajes. "Este tipo de excusas no le hace bien al fútbol", sentenció.
El presidente de Lanús, Alejandro Marón, le respondió a Julio César Falcioni, técnico de Banfield, quien ayer había dicho que al Granate lo vienen favorenciendo los últimos arbitrajes.

"Me dio vergüenza ajena escuchar a Falcioni. Esto es un deporte, se gana, se pierde... El partido del sábado no merece ningún reproche. Buscar este tipo de excusas no le hace bien al fútbol", destacó el mandamás en diálogo con Estudio Futbol .

Más tarde, consultado sobre el deseo de algunos hinchas de San Lorenzo para que su equipo pierda contra el líder el sábado, destacó: "En Primera todos los equipos pelean por algo... El campeonato, el descenso o el ingreso a las copas. Los tres puntos son importantes para cualquiera y no pasará nada".

Además, de cara al cierre del campeonato dijo que no descarta una definición apretada como en el pasado Apertura: "Está todo muy parejo, no hay que descartar la posibilidad de un triungular. En la fecha pasada a priori todos podían resignar puntos y ganaron los tres".

Fuente: Tycsports.com.ar

Por otro paso

Cronograma de entrenamiento pensando en San Lorenzo.

LUNES 25
Mañana
Los jugadores con menor volúmen de minutos jugados:
Fútbol táctico
Fuerza en el gimnasio

El resto del plantel:
Fuerza en el gimnasio
Potencia aeróbica

Flexibilidad

MARTES 26
Mañana
Técnica analítica y global
Fútbol en espacio reducido
Flexibilidad

MIERCOLES 27
Mañana
Circuito de velocidad-coordinación
Técnica y táctica específica
Fútbol en espacio reducido
Flexibilidad

JUEVES 28
Mañana
Técnica global
Fútbol en 70 mts.
Flexibilidad

VIERNES 29
Tarde
Técnica analítica
Pelota parada
Tenis fútbol
Merienda y concentración

SABADO 30
Partido vs san Lorenzo

DOMINGO 31
Descanso

Fuente: clublanus.com

El fin justifica los medios

Lanús mostró la práctica en el estreno de sus nuevas canchas. La última vez, en el Apertura 07: cuatro fechas antes de ser campeón. ¿Como ahora? 
Qué, Diego Valeri volvió a entrenarse con normalidad? ¡No! ¿Qué, Diego Lagos no llega al partido del sábado? ¡Tampoco! A pesar de mantenerse en la punta y ser el equipo que mejor juega (para algunos entendidos), la noticia Granate de ayer no pasó por lo futbolístico. Es que después de un año y medio de espera, Lanús volvió a entrenarse sin candado, y esto revolucionó el polideportivo de Arias y Guidi.

Igual que el 9 de noviembre del 2007, el milagro se repitió. Aquella vez, Ramón Cabrero lució a sus jugadores en la Academia Griffa, en el Gran Rosario, previo al enfrentamiento con Central. Justo cuando faltaban cuatro fechas para terminar el Apertura que el Grana se adjudicó. Ayer (a la misma distancia del final de este torneo que también tiene a Lanús puntero), el ahora equipo de Zubeldía abrió sus puertas, las que se habían mantenido cerradas desde aquel entrenamiento en Rosario. El fin fue el estreno de dos canchas de césped sintético y justificó la presencia de los medios, quienes aprovecharon la ocasión para pispear la práctica granate.

La historia del hermetismo viene desde hace casi cuatro años. Antes de que Cabrero abriera en el 2007, ya había puertas cerradas, costumbre que comenzó sobre el final del ciclo de Gorosito (previo al de Ramonín). Una supuesta pelea entre los entonces juveniles Mauricio Romero y Fabbiani, habría hecho decidir al DT ponerle la tranca al portón. Y así se mantuvo, avalado por los dirigentes hasta hoy incluso. En las malas, buenas y buenísimas. Todos naturalizaron la situación y, por eso, las dos escasas aperturas en este tiempo sorprenden.

Y, capricho del calendario o ¿cábala?, coincide la posición del equipo en el torneo y el tiempo que resta para la definición. Y la sensación flotando de que Lanús es el equipo más sólido y mejor perfilado para campeón. Aquella vez, al partido siguiente a la apertura, en Rosario, el Grana bailó y goleó a Central 4-1. Ahora el escenario y el rival cambian, se viene San Lorenzo, en casa. Todos quieren que el final sea el mismo. Y después, a festejar en las nuevas canchas sintéticas.

Fuente: Diario Olé

martes, 26 de mayo de 2009

"Para mí, Lanús va a ser campeón"

Blanco apuesta por el Grana pese a que ya "no tenemos que demostrar". Y le avisa al Globo: "Jugar lindo no significa jugar bien".













¿Quién sale campeón?

-Para mí, sale Lanús.

-¿Así nomás, "Lanús va a salir campeón"?

-Y, para mí va a salir campeón Lanús. No me va eso de sacarse la presión diciendo que está para salir campeón otro equipo. Te estaría mintiendo. No puedo decir que el candidato es otro, porque, a cuatro fechas del final, el puntero es Lanús. Y Lanús tiene equipo para ser campeón, y creo que está para ser campeón. De ahí a que pase es otra cosa. Pero no me va eso de las cábalas. Hay que sacarse el cassette. Por ahí a algunos les resulte polémico leerlo, pero no lo es. No lo digo para polemizar. Quizá sea mejor callarse, mantener el perfil bajo, pero bueno, es lo que siento y pienso.

-Ya que no tenés cassette, ¿aceptás que Huracán es el que mejor juega?

-No sé si el que mejor juega. Sí por ahí es el equipo que juega más lindo. Porque hace más toques. Pero jugar lindo no significa jugar bien. Jugar bien abarca un combo de cosas: saber defender, atacar inteligentemente, ser ordenado... No hace falta ganar 5-0 para jugar bien.

-Lanús juega bien y a veces juega lindo.

-Lanús juega bien y muchas veces juega lindo. Y hace tres años y medio. Eso es muy valedero.

-¿Lanús es mejor entonces que el resto?

-Lanús no tiene que demostrar nada. Tiene que ratificar en todo caso. Lo nuestro no es algo de hoy. Este equipo ya salió campeón, ya entró en la Sudamericana, puede llegar a quedar primero en la tabla general a tres fechas del final de la temporada, que es algo muy grosso...

-No es una moda.

-Es fácil enamorar a una novia con la que salís hace un mes. Lo difícil, o al menos lo más valedero, es seguir enamorándola cuando ya llevás años saliendo. El enamoramiento dura poco, el amor es algo más fuerte. Pero ojo, Huracán puede seguir nuestro camino. De hecho, por algo están donde están tanto Huracán como Vélez.

-¿Molesta que se hable tanto de Huracán y no así del puntero?

-Es parte del jueguito. De Godoy Cruz, que juega excelente, tampoco se habla. Porque no se le dan algunos resultados. Y por algo no se le dan. Algo mal estará haciendo.

-Y por algo Huracán no va primero.

-Y claro. Y por algo Lanús no fue primero en su momento. Mirá a Vélez: perdió un partido y perdió la punta. Eso te marca lo parejo que está el campeonato argentino. Pero mejor que no hablen de nosotros. A algunos los motiva...

-¿A vos?

-Yo siempre me motivo cuando me pongo esta camiseta. Todo el plantel en realidad. Tenemos las mismas ganas de ser campeones que en 2007. Sólo que ahora lo vivimos con más calma.

-¿Y eso no los relaja?

-No, al menos adentro de la cancha. Por ahí en 2007 llegábamos a todas las canchas cantando, gritando, y ahora no. Porque era una forma de sacarnos presión de encima. Y ahora hay menos nerviosismo. Igual, la idea es que usemos esta tranquilidad en forma positiva. La mayoría ya pasó por la situación de estar con serias chances de salir campeón a cuatro fechas del final, así que no hay tanto nerviosismo, salvo en los chicos que no vivieron lo de 2007. Pero se les habla.

-¿Y qué pasó para que el Blanquito que apareció en el último tramo del equipo campeón hoy ya sea Blanco?

-Cambién muchísimo. Ahora tengo más tranquilidad, manejo los ritmos del partido. Antes, por querer hacer todo, y hacerlo enseguida, terminaba acalambrado. Hoy puedo terminar un partido entero. Ya no me gana la ansiedad ni siento tanta presión.

-De hecho sos una de las figuras del equipo con sólo 21 años.

-No, creo que estoy teniendo un campeonato normal. En el Apertura 2008 tuve mi mejor nivel. Ahí me sentí muy bien. Y sirvió para que hoy me sienta afianzado, incluso sin estar teniendo un buen torneo.

-¿Que no estás teniendo un buen torneo, decís?

-No digo malo. Me siento útil, pero no como en el campeonato del 2008. Estoy jugando normal.

-Qué autocrítico.

-Tengo mucha autocrítica, aunque tampoco me mato. Lo que pasa es que sé que puedo dar más.

-¿Y te sentís afianzado en Primera?

-Sí, aunque nadie es indiscutido. Pero hay momentos en que uno siente que está dentro del equipo, y éste es uno.

-¿Ya te acostumbraste a jugar por la banda y no de enganche, tu puesto preferido?

-Sí, ya van tres años y medio de correr la banda, je. Por suerte Maxi (Velázquez) y Graieb me la hacen fácil, cubren bastante. Aunque uno igual siempre está buscando ayudar, por eso al principio terminaba acalambrado. Pero sí, si me das a elegir, digo enganche, porque tenés menos compromiso de marca y más pisada de área. De volante por afuera te desgastás, llegás menos al gol. Igual, es bueno tener este puesto incorporado. Me va a servir.

-Cada vez se elige menos jugar con enlace.

-Diez hay. Enganches, menos. Pero hay diez que no juegan de enganches aunque se tiran de doble cinco. O mismo yo, a veces termino siendo un enlace transitorio.

-Que Vélez se saque puntos con Huracán es bueno para ustedes. Pero también para Huracán lo será que Lanús deba repartirlos con Vélez.

-Sí. Pero Huracán tiene el clásico también. Y hay que ganar los clásicos. Nosotros lo hicimos. Lo tomamos como un partido más, pero la realidad es que los clásicos tienen un plus, porque los dos equipos juegan nerviosos.

-Banfield no le juega a Lanús como le juega a San Martín de Tucumán.

-No, pero gracias a Dios, y no lo digo para cargar, Lanús no piensa solamente en ganar dos partidos al año. Piensa en ganar un campeonato.

Fuente: Diario Olé

lunes, 25 de mayo de 2009

"Fue mío"

José Sand, tras avisarle a Pezzotta que el gol que definió el clásico ante Banfield fue de Velázquez, ahora se lo atribuye. "Necesito sumar", dijo. También que le gustaría un contrato de por vida en Lanús, que Falcioni llora y que Zubeldía le saca lustre al codo...












Esos labios prominentes poco tenían que ver con una aplicación de colágeno. Seductor del gol, José Sand todavía guarda un recuerdito del clásico, un codazo de Bustamante que le metamorfoseó su rostro. Pero no deja de reir. El goleador de Lanús y del Clausura está feliz. Aunque quiere más. Y reclama. "Ojalá que me hagan contrato de por vida", le dice a Niembro en La Ultima Palabra. Pero se desacartona más tarde con las chicas de Fanáticas y, de menor a mayor, se va haciendo cargo del 1-0 en el clásico del Sur ante Banfield. A los 28', Maxi Velázquez mandó un cruzado centro al arco ante la resistencia de Devaca. La bocha recorrió el área de izquierda a derecha y pasó entre el pecho de Pepe y las manos de Lucchetti. El 9 lo gritó como propio y, ante la duda de Sergio Pezzotta, se lo donó al marcador de punta. Y así cerró la planilla oficial. Sin embargo, pareció, ante las protestas infundadas de todo el Taladro (no hubo offside según el nuevo Telebeam), que no quería complicar al árbitro con alguna declaración que lo mandase preso... Anoche, sin embargo, pasó de benefactor a centrodelantero egoista. "¿De quién fue el gol? 50% y 50%. Yo le dije (a Pezzotta) que se lo dé. Tal vez la desvié con la remera, je... Fue mío. Necesito sumar", dijo quien lleva nueve goles en el torneo, como el Chino Luna, el Rolfi Montenegro y el uruguayo Rodrigo López. ¿O desde ahora tiene 10?

Pero no quedó ahí la cosa. Hubo parrafos para las protestas de Banfield (en la representación de Julio Falcioni) y para su joven técnico Luis Zubeldía. "(Falcioni) es un llorón. Lanús cuando pierde no llora", aseguró. Y con respecto a Lucho y sus estrategia$ de motivación, aseguró que "Luis tiene un cocodrilo en el bolsillo, je. Sólo compra departamentos", bromeó el goleador. Pero, ¿de cuántos gritos?

Fuente: Diario Olé

Goles: "B"anfield 0 Lanus 1 - Torneo Clausura 2009

"También ganamos en las tribunas..."

El enganche siguió jugando el clásico, tirándole un centro a la gente que bancó al equipo.


















El clásico del sábado a la tarde, en el que Lanús visitó a Banfield, fue caliente, a cancha llena y, por suerte, sin incidentes. Las dos tribunas explotaron, pero los jugadores del Grana sintieron que las 9.000 almas que superpoblaron la popular visitante dejaron la garganta durante los 90 minutos. "Así como en la cancha, también ganamos en las tribunas", soltó Sebastián Blanco, con la seguridad de saber que Lanús no depende de nadie. Pero fue cauto a la hora de hablar de campeonato: "Esto es sólo una parte, hay que seguir".

Otro que vio de la misma manera que su compañero el apoyo de los hinchas, fue Matías Fritzler, la figura del partido, quien dijo: "Sólo se escuchó a la gente de Lanús". También agregó que por el aliento que bajaba de la popu, el equipo metió como loco en los momentos en que no jugaba bien porque no podía dejar a la gente con las manos vacías. Mientras que el juvenil Eduardo Salvio, quien se fue un poco caliente por las chances de gol que desperdició y a la vez tranquilo por cómo está el equipo, se sumó al agradecimiento hacia su gente: "Lo de los hinchas de Lanús fue increíble. Hay que felicitarlos".

Los hinchas de Lanús están muy entusiasmados porque no dependen de nadie, pero saben que no la tienen nada fácil. Así y todo seguirán haciendo largas filas para conseguir una entrada y ver al equipo del técnico más joven del fútbol argentino, que puede entrar en la historia por ser el primer DT de 28 años en ganar un torneo. Falta poco para el final, pero quién quita lo bailado. Banca sobra...

Fuente: Diario Olé

Zubeldía que me quieras

Los hinchas de Lanús, en pleno goce, cantaron que de la mano de su joven DT la vuelta van a dar. "La gente empezó a ganar el partido", devolvió Luis.

El romance, oficial, a la vista de todos, se hizo público en el debut del entrenador más joven del fútbol argentino, en el partido contra Racing, allá por febrero. La música, la más maravillosa para cualquier DT, bajó como una catarata de la tribuna. "Que de la mano, de Zubeldía, todos la vuelta, vamos a dar", atronó aquella vez en la cancha de Lanús. Ayer, la misma melodía sonó como nunca, esta vez en territorio enemigo, en pleno clásico, a minutos del final de un partido que puede llegar a ser clave en el camino al título... "El partido lo empezó a ganar la gente", declaró Luis Zubeldía, todavía metido en su apretada camisa blanca, arremangada, con mucho estilo...

No es Zubeldía un entrenador muy expresivo a la hora de contar sus alegrías. Por el contrario, las palomas siempre pueden esperar, como el cielo. "Todavía falta mucho, resta un camino largo por recorrer", pisó el freno el ex ayudante de Ramón Cabrero, quien hoy contempla todo desde Medellín, embarcado en su desafío de dirigir al Atlético Nacional de Colombia.

Más allá de la identidad que el joven de 28 años ya les contagió a sus jugadores, muchos de ellos mayores que él, Zubeldía es consciente de que ahora, para el objetivo final, todo suma en la gran pelea: "El equipo jugó a lo que tenía que jugar. Ahora hay que ganar como sea", comentó con pragmatismo.

Cómo hará, desde su juventud, para bajarle el entusiasmo a toda esa gente que ayer le reiteró todo su amor antes de que se consumara el golpe al equipo de Falcioni. Esa gente, unos 9.000 exponentes de tanta pasión, sólo piensa en otro título, como en el 2007, cuando él, Zubeldía, era el pichón que prometía. La promesa hoy es una realidad. El destino y San Lorenzo (L), Arsenal (V), Vélez (L) y San Martín en Tucumán dirán si ese rubio que está del otro lado de la raya se puede convertir en el técnico más joven de la historia del fútbol argentino en ganar un título...

Fuente: Diario Olé

"Al rival lo favorecen"

Falcioni on fire con los árbitros. Ayer Pezzotta, antes Maglio... Según JC, hay ayuda para el Grana y campaña anti-Banfield. "Así es imposible jugar", tiró.

Perder un clásico sensibiliza. Con polémica arbitral, más. Y si ya venís de una disputa con un juez...

Había bronca en el vestuario local. El más duro fue Falcioni. El tema fue Pezzotta, también Maglio y una sensación que expresa el DT del Taladro. "Hay que estar atentos, al rival (no nombró a Lanús) lo favorecen mucho. Hasta en los partidos previos de sus adversarios. Y contra Banfield hay algo, los arbitrajes nos vienen perjudicando", sentenció. Julio habla de la roja a Silva contra Newell's ("Este partido lo perdimos en Rosario", tiró en alusión a la ausencia de su goleador) y a la de Bustos ayer. El Mencho se había cortado en un roce con Fritzler y, mientras esperaba la orden de Pezzotta para reingresar tras ser vendado, llegó el gol Grana. Después, el ex Vélez entró en llamas contra el juez, que lo expulsó. "Bustos me dijo que no lo insultó, y yo le creo", contó JC, quien agregó: "El equipo, con uno menos, estuvo a la altura, pero es imposible pelear contra los árbitros".

Fuente: Diario Olé

Sospecho de Pepe

Lanús le ganó el clásico a Banfield y se afianzó arriba a falta de 12 puntos. El gol fue por Sand, quien le puso el pecho a un centro de Velázquez y, sin tocarla, engañó al arquero...













Maxi Velázquez debería dejarle el gol a Sand. Por cábala, por el sueño que ya se hizo realidad y se asoma otra vez entre las sábanas. Goleador y egoísta, Pepe salió festejando un gol que no le pertenecía, que se encontró camino al arco, pero ni el flameo de su camiseta tocó la pelota. Fue todo de Velázquez. Pero si Sand tiene mérito en el gol es cómo infló el pecho para engañar a todos, para tenderle una celada a un Lucchetti que quedó zapateando a mitad de camino, y a sus compañeros, para simular que fue suyo. Pepe lo festejó como propio, vivo, conocedor de que alguna vez marcó un doblete, en el mismo clásico, en el mismo estadio y en aquel histórico Apertura 2007. Si Sand es papá Pepe, además de un cuchillero correntino que, cuando no la mete, expone sentido colectivo; si se repite la victoria en el derby; si cuando no hay fútbol (que le sobra) el equipo muestra agallas y tenacidad; si depende de sí mismo, si lo canta su gente... ¿Por qué no decir que Lanús, otra vez, está para campeón?

Si Sebastián Blanco sigue montado en sus patines; si sostiene el equilibrio en Fritzler, un Gago telúrico que ayer mostró (es cierto que con cierta complicidad de Pezzotta) cómo se juega un clásico: concentrado, voluntarioso y lúcido. Y si tiene un valor que le falta al resto de los aspirantes al título: un plantel que ya fue campeón y que tiene experiencia en el manejo de tiempos y distancias en la recta final. ¿Por qué no decirlo?

El equipo del carilindo Zubeldía es perverso. Te arropa, te muestra cara de buenos amigos y, en el momento menos esperado, te somete. Porque Lanús no había hecho más que Banfield cuando llegó el gol, pero le bastó ese exiguo festejo para llevarse el clásico. Ayudado, en buena parte, por un rival que equivocó el libreto. Falcioni quizá tomó nota de que el único rival que puso de rodillas al Granate fue el ultra lírico Huracán de Cappa, y entonces salió al golpe por golpe con un mediocampo lleno de sensibilidad y desequilibrio. Y no están los equipos de Pelusa para el tiki-tiki. Por eso se acomodó mejor en el segundo tiempo, aun con uno menos, cuando puso más roca que seda y empujó como quien quiere entrar al subte a las ocho de la mañana; no le alcanzó y debió resignarse a esperar el próximo tren y a mirar, otra vez, con el rabillo del ojo al promedio.

Lanús ganó por su pecho inflado, no goleó porque Salvio parecía seguir enceguecido por el encandilamiento de haber visto a Maradona, tuvo un astuto goleador, mostró que sabe atrincherarse y se guardó muchos conejos. Con todo eso, ¿por qué no decirlo?

Fuente: Diario Olé

Se sacó la duda

Pezzotta le preguntó a Sand si la había tocado en el gol. Pepe le dijo que no y fue de Velázquez...

Lo habrá tuteado o, como suelen hablarles los árbitros a los jugadores, lo habrá tratado de usted? De una u otra forma, la pregunta fue la misma: "¿La tocó y/o tocaste en el gol?" José Sand, el Pepe, el verdugo de Banfield, el hombre gol de Lanús, fue sincero con Pezzotta. "No". Así, y más allá de que en la cancha y por TV se apreciaba que la pelota no había tocado el pecho del delantero, se confirmó la alegría para Velázquez, el lateral de Lanús. "Yo le dije a Pepe que me lo diera a mí. El ya tiene un montón de goles, ja", bromeó el cordobés que en este torneo ya la había metido contra Tigre, a la salida de un tiro libre y suma ocho en el club. Es cierto lo que dice el autor del gol del triunfo: Sand suma 54 gritos con la camiseta de Lanús.

El correntino, pese a la alegría del 1-0 en el clásico, gambeteó los micrófonos, cumplió con la obligación del control antidóping y se subió al micro junto con sus compañeros. En silencio, con el placer del deber cumplido.

Fuente: Diario Olé

¿0-5? Cerca del 3 a 0

Yo sospecho, tú sospechas, él sospecha. Maglio era pivot de Lanús, dice la gilada. Desde ahora, Pezzotta será un ficticio ayuda base... Lo mismo da. Confabulación pura. Ni 3.400 populares a la venta ni diez partidos de ventaja en el historial. Algunos números resultan relativos. Nuestra realidad, no. Siempre seremos una alegre fila en busca de la entrada por el campeonato. Jamás un banderazo lacrimógeno en la puerta de la AFA con nueve pobres tipos. Sí, para llorar. Porque Excursio fue puro llanto (y puro pelotazo). Todos se tiran a la pileta. Son todos Phelps (no por el caso de doping, eh). Así marchó Silva, el 9 de Lafe. Así marcharon los iluminados de la platea, con su collage del irrepetible 5-0. Ni los yanquis hacen cosas tan pelotudas (como gritar goles que no entran). Atrás de su arco fue más cómico aún: ¡tiran papelitos con una máquina! Sospecho que son pecho. Sospecho que fue gol de Velázquez aunque Sand la haya rozado con el recuerdo. Sospecho que fuimos por el segundo mientras empezábamos a asegurarnos el tercero (digo, 96, 07, 09). Sospecho que la vuelta gozadora de Chiquito en la previa, en el área chica de San Miguel, era un todo anuncio. Sospecho que la historia se repite. Sospecho que habrá pingüinos inmolados en pleno invierno...

Por: MARTIN MACCHIAVELLO

Fuente: Diario Olé

viernes, 22 de mayo de 2009

Zubeldía cambia medio equipo para el clásico

El DT del Granate confirmó la formación para el partido con Banfield, el sábado: ingresarán Graieb, Viera, Velázquez, Diego González y Lagos. Salvio pasará al mediocampo.
Luis Zubeldía, director técnico de Lanús, confirmó la formación para visitar mañana a Banfield, en el Clásico del Sur, y confirmó que hará cinco modificaciones con respecto a los que vencieron a Rosario Central, en la 14º fecha del Clausura.

Ingresarán Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Diego González y Diego Lago por Carlos Arse, Iván Macalik, Maximiliano Lugo, Sebastián Salomón y Diego Valeri (quien quedó descartado por una lesión). Así, Eduardo Salvio pasará al mediocampo.

En tanto, los tres jugadores que estuvieron convocados a la Selección argentina volvieron sin problemas y estarán desde el inicio: ellos son José Sand, Salvio y Sebastián Blanco, quien había encendido la alarma porque había terminado muy golpeado el choque ante Central.

De esta manera, los once para defender la punta en el Florencio Sola serán: Carlos Bossio; Graieb, Viera, Emir Faccioli, Velázquez, Salvio, González, Matías Fritzler, Blanco, Lagos y Sand.

Fuente: Tycsports.com

Un clásico que pinta para doble o nada

La parada es más que atractiva porque Lanús tiene un objetivo que paga premio doble. Con un bonus como se dice en estos días. Ganarle mañana el clásico a Banfield supondrá, además de vencer al eterno rival, seguir en la cima de la tabla de posiciones cuando el torneo se define. Es una sensación que el técnico Luis Zubeldía dejó en claro ayer ante las cámaras y los micrófonos: que este clásico tiene un sabor especial. Pero más allá de los tres puntos en juego y la permanencia en la punta, el DT destacó el hecho de los regresos de José Sand, Eduardo Salvio y Sebastián Blanco tras participar en el partido que la Selección le ganó 3 a 1 a Panamá en Santa Fe. "Es importante para el club, para este cuerpo técnico y para el plantel tener jugadores en la Selección". Los tres jugaron. De hecho, Blanco reemplazó en el segundo tiempo a Salvio. "Se pueden lesionar en una práctica, así que, reitero, aunque tenga la tranquilidad de que han vuelto en buena forma, hubiera opinido lo mismo si alguno se lesionaba. La Selección es importante. Ahora, queremos ganar y seguir en la cima".

Sin los lesionados Hoyos y Valeri y con Salomón suspendido, los once que se perfilan para mañana: Bossio; Graieb, Viera, Faccioli, Velázquez; Salvio, Fritzler, González, Blanco; Lagos y Sand.

Fuente: Clarin.com

Adios, y buena suerte

Se va Ramón de Lanus con rumbos colombianos. Gracias por la magia...

Se confirmó la noticia de que Ramón Cabrero, director técnico del Lanús campeón del Torneo Apertura 2007, dejará de ser el manager de las divisiones juveniles granates para volver a ponerse el buzo de entrenador, esta vez en el prestigioso Atlético Nacional de Medellín, uno de los cuadros más grandes de Colombia y campeón de la Copa Libertadores de América 1989.

Hoy estará viajando rumbo al país cafetero para firmar su contrato, un vínculo por un año que puede extenderse según los resultados del equipo verde durante el trabajo que espera cumplir con su asistente técnico, Eduardo González, y el preparador físico Jorge Mamberto.


"Ya tenemos un precontrato firmado y, si no hay ningún inconveniente, el jueves firmaremos oficialmente para quedarme a trabajar en Nacional", dijo Ramonín a la radio colombiana Caracol.


Con la suma de Cabrero al equipo colombiano, el objetivo es reducir una nómina de 40 jugadores a una lista de 16, que serán facilitados a otros equipos. Luego el DT tendrá la responsabilidad de definir algunos refuerzos. Hay que destacar que Atlético Nacional se encuentra actualmente penúltimo en la tabla de posiciones de la liga colombiana, y la situación económica tampoco es favorable. Por lo tanto, éste será un gran reto para el hombre que consiguió dar la vuelta olímpica en la mismísima Bombonera.

El presidente del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, explicó que el nuevo técnico debe comenzar de inmediato su trabajo con vistas al Torneo Clausura, que se disputará en el segundo semestre. El vicepresidente de Lanús, Nicolás Russo, explicó que Lanús no reemplazará a Cabrero en la función de manager y que le respetará ese lugar "si al cabo de su contrato decide volver a la Argentina".

Gracias por todo, Maestro, y mucha suerte en este nuevo camino que te abre la vida.

Fuente: clublanus.com

jueves, 21 de mayo de 2009

"No sentimos presión"

De cara al clásico contra Banfield y frente a la definición, dice: "Nos gusta sentirnos candidatos".














De ninguno de nosotros escucharán jamás eso de 'vamos a ser campeones'. De la misma manera que puedo asegurar que nos gusta sentirnos candidatos al título. No sentimos presión por eso y hasta disfrutamos estar donde estamos. Además de que a esta altura del campeonato forma parte de nuestras obligaciones ir por otro título para Lanús".

Es Matías Fritzler, el ordenado y combativo volante central, quien rompe una lanza por su equipo para sostenerlo como aspirante a ganar este Torneo Clausura que está en la etapa de definiciones. Es él quien, a diferencia de lo declarado por Ricardo Gareca respecto de Vélez y de Angel Cappa sobre las posibilidades de Huracán, ratifica lo declarado en el párrafo anterior: "Estoy seguro de que en definiciones tan parejas, el que afloja, pierde. Se queda afuera, no llega. Por eso hay que tener convicción para ir a buscar lo que uno quiere. Es ahora o nunca".

¿Cómo ves el momento del equipo desde lo físico, táctico y técnico para sostenerse arriba?

La victoria ante Central, por cómo se desarrolló el partido, dando vuelta el resultado después de haber jugado entre regular y mal el primer tiempo, nos ha dejado algunas sensaciones muy buenas. Primero los tres puntos, claro. Aunque además nos pareció fundamental haber jugado un segundo tiempo tan bueno ante un gran rival como Central. Si fuimos capaces de todo eso, es seguro que algo bueno tenemos.

Se viene un partido muy duro con Banfield y un mini partido más duro aún en la mitad de la cancha contra Erviti, Bertolo y compañía.

Y las ganas de ellos, seguro, de arruinarnos el campeonato. Por eso habrá que romper la presión que van a querer imponer en el medio y estar muy atentos porque puede darse un clásico que se defina sin que haga falta una jugada muy hilvanada. Ellos no vienen demasiado bien, pero los clásicos son para jugarlos antes que analizarlos. Yo ya gané en esa cancha y eso es muy lindo.

Fuente: Clarin.com

"Este equipo tiene cosas del campeón"

Se viene el clásico del Sur, pero Rodolfo Graieb piensa más allá: dice que no es decisivo y que están para repetir el título del Apertura 07.

Siempre es el último en irse". El dato lo pasa un habitué de Lanús. Ese que tarda tanto luego de entrenarse es Rodolfo Graieb. Y es así. Sale cuando ya no quedan ni los obreros que le hacían retoques al estadio. El Rodo se la ve venir y se ataja: "Estaba en una nota sobre la Virgen, yo soy muy creyente". Luego, demostrará que también tiene fe en otras cosas, como en este Lanús. Referente, campeón, caudillo al que Zubeldía bajó del caballo para luego devolverle las riendas, el lateral volverá en el clásico. Y tiene una postura polémica: "Este partido no es decisivo".

-Pero es el clásico de toda la vida...

-Está bien, hay que darle la importancia que se merece, pero no creo que sea un partido bisagra.

-Entonces no creés en esa teoría de que hay que jugarlo como un hincha.

-Cada uno lo vive cómo quiere, obvio que es importante, por lo que significa para los hinchas, pero hay que jugar con calma.

-¿Vos cómo lo vivís?

-Y... yo llevo muchos años acá, con el paso del tiempo uno lo vive distinto. Yo sé que el hincha de Lanús lo quiere ganar como sea, quiere cantarles en la cara la felicidad de ganar otro título más. Por eso, yo lo vivo como los hinchas: lo quiero ganar como sea. Ojo, mis compañeros también lo sienten así.

-¿Quién tiene más presión? ¿Ellos porque salvan el semestre o ustedes que pelean el título?

-Nosotros no tenemos presión, tenemos una linda responsabilidad que es pelear otro campeonato. Después no sé si ellos tendrán presión, y te lo digo con respeto, porque valoro a los rivales, al otro técnico, al otro club. Y eso que a mí me gusta el folclore argentino, eso que se ve en los clásicos, en las gastadas, pero las gastadas buenas, no eso de que si lo ganás sos un fenómeno y si lo perdés sos un muerto que no sirve para nada. Tiene que existir la cargada clásica, la de antes, pero no que afuera se maten, eso es una locura.

-Por eso ahora se cuidan cuando declaran...

-Y sí, uno llega a mucha gente. Por ahí dice algo y el otro se siente agredido.

-¿Chocan dos estilos?

--Sí, claro. Nosotros vamos a jugar con nuestro estilo, a lo Lanús, pelota al piso, así llegamos hasta acá. Ojo, los clásicos se juegan con otras cosas también...

-Es decir, hay que ganar hasta con un nucazo...

--Y sí, en los clásicos sí.

-¿Notás alguna similitud con el equipo que ganó el Apertura 07?

-Sí, sí, tiene cosas del campeón. El grupo mantiene la humildad, uno de los secretos. Y también la tranquilidad, creo que Huracán, Colón y varios equipos deben estar desbordados por todos lados por la ansiedad de la gente. Acá se fue Acosta, y apareció Salvio; Blanco la está rompiendo, Fritzler, Salomón, González y Ledesma siempre rinden, Jadson aportó solidez, y de Sand qué te voy a decir, si es un fenómeno, no para de meter goles.

-Sin embargo, la gente habla de la belleza del juego de Huracán...

-A mí me encanta como juega Lanús. Sé que Huracán juega bien, Vélez pone mucha gente en ataque y es agresivo, Colón tiene el sello del Turco Mohamed, pero yo me quedo con lo que viene ofreciendo Lanús desde hace cuatro años, me quedo con esa regularidad y con pelear arriba durante cuatro años, no sólo con un par de partidos...

-Dicen que nadie sale igual después de un clásico, ¿vos qué opinás?

-No sé, no sé. Yo espero salir fusilado y feliz por haber ganado. Quiero que me duela todo, estar muerto porque dejé todo.

-Parece que te jugás mucho en lo personal...

-Yo tengo una relación especial con el hincha de Lanús, es algo que no sé cómo explicarlo. Ellos quieren que vos le des lo mejor, el día que no se lo puedas dar tenés que irte. Entonces yo me tengo que autoexigir mucho más.

-Y la gente quiere caudillos en los clásicos.

-Hacen falta para absorber las presiones, para que los pibes jueguen más sueltos. Igual, se necesitan los experimentados y los pibes.

-Parece que haber estado afuera te cambió.

-En su momento lo tomé mal, uno cree que a los 34 años se las sabe todas, pero no es así. Aprendí, sobre todo en lo emocional. Sé que todavía puedo dar muchas cosas y quiero demostrarlo en la cancha.

Fuente: Diario Olé