jueves, 5 de febrero de 2009

"No vamos a jugar más los torneos amistosos"

Luis Zubeldía está enojado por el maltrato que recibieron sus jugadores en los partidos de verano. "Nos golpearon demasiado", aseguró el entrenador de Lanús.
A pesar de estar conforme con la pretemporada que realizó su equipo, Luis Zubeldía no puede ocultar su fastidio. Se le nota en la cara. ¿El motivo? La cantidad de lesionados que acumuló su plantel, producto de los continuos golpes que recibieron sus jugadores en los partidos que se disputaron durante la pretemporada. Sobre todo teniendo en cuenta que este sábado, Lanús debuta en el Clausura contra Racing. "La verdad es que esos torneos no me gustan para nada. Está a la vista el resultado con todos los lesionados que tenemos. Es por eso que, mientras yo sea el entrenador, posiblemente no los juguemos más", aseguró el entrenador de 27 años, cansado de ver cómo sus jugadores fueron maltratados en esta serie de partidos de preparación: "Participamos por el bien del club y porque siento que a los jugadores le viene bien jugar esa clase de partidos, aunque pienso que no sirven para nada. Nos golpearon demasiado, y, al final, el resultado termina siendo negativo".

-¿Podés hacer un balance de esta pretemporada?

-No soy de hacer un balance en cuanto a lo futbolístico. Ganar siempre es bueno y ayuda, pero la realidad empieza ahora con Racing. El resto ya es parte del pasado. Fue parte de la preparación física, sobre todo. Y no amerita un análisis que sería superficial.

-¿Creés que creció el respeto hacia el equipo en el último tiempo?

-Sí, no tengo dudas. Los resultados mandan y Lanús en los últimos tres años siempre fue protagonista. Entró en dos Copas Sudamericanas, dos Libertadores. Tiene un subcampeonato, consiguió 37 puntos el torneo pasado, salimos campeones hace un año... Creo que sobran motivos para que se respete al jugador del club.

-¿Se puede decir que hoy son grandes candidatos al título?

-Sabemos que es muy difícil porque jugamos dos torneos. Pero lo primero es Racing, es lo más inmediato. Después pensaremos en la Copa. Si a River, que es un grande, jugando Sudamericana tuvo que pagar el precio de ser último del campeonato, ¿qué queda para el resto? Hay que ser realistas siempre.

-Empieza el semestre y Lanús es el único que no compró ni vendió a ningún jugador...

-Sí, y es muy bueno. El hecho de darle siempre posibilidades a los jugadores del club les da mucha confianza. Yo soy un convencido de que es muy difícil encontrar un jugador más completo que el de Lanús, no sólo en la parte técnica y en la táctica, sino en lo profesional que es. Pero siempre aclaré que nosotros les abrimos las puertas a cualquiera en el caso de que les llegue alguna oferta para irse.

Con el correr de la charla al técnico se lo empieza a notar más tranquilo. Sobre todo cuando se le menciona al recuperado Diego Valeri, a quien considera como el mejor de los refuerzos que le podían haber traído: "Lógico que es el mejor. No hay jugadores como él en el fútbol argentino. Su calidad lo distingue de todos. La idea es que esté bien y contento, como lo está manifestando en estos entrenamientos. No hay que olvidarse que lo más importante es que él esté bien de salud, el resto sale todo de manera natural.

-¿Cómo lo viste en la pretemporada?

-Lo vi muy bien. Seguramente va a ir de menor a mayor. Hay que dejarlo tranquilo. El sabe que es muy importante para el grupo, más allá de que juegue o no. Es un pilar y hay que tenerle paciencia. Estoy seguro que con el correr del tiempo va a volver a demostrar que es un jugador de Selección.

-¿Cuánta importancia tiene que José Sand siga en el club?

-Mucha, porque cada vez hay menos goleadores como él. Son pocos. Y sabemos la importancia de José en este año y medio que estuvo con nosotros. Poder tenerlo nos viene más que bien.
Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario