domingo, 9 de agosto de 2009

Los pibes vs Quilmes

Los chicos cosecharon 10 puntos fruto de 3 triunfos, un empate y dos derrotas.

El sábado 8 de agosto de 2009, se disputó la 17º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA. En esta oportunidad los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron al Quilmes Atlético Club.

Las categorías mayores disputaron sus encuentros en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo y las categorías menores lo hicieron en condición de visitantes.
Los chicos cosecharon 10 puntos fruto de 3 triunfos, un empate y dos derrotas.
En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 188 puntos y se mantiene entre los cinco primeros.

Cuarta división:

El equipo dirigido por Leandro Sime logró un gran triunfo por 3 a 0, con dos goles de Leandro Álvarez y uno de Lisandro Alzugaray. De esta manera, asciende a 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y tres caídas.

Formación:
1- Daniel Canuhe
2- Agustín Medina
3- Joaquín Molina
4- Cristian Ojeda
5- Emiliano Zampieri
6- Leandro Álvarez (c)
7- Cristian Henry
8- Lucas Mansinelli
9- Aldo Suárez
10- Martín Erramuspe
11- Nicolás Mamberti

Suplentes: 12- Ignacio Colombo, 13- Leandro Velázquez, 14- Hernán Veloso, 15- Lisandro Alzugaray, 16-Carlos Muro

DT: Leandro Sime
PF: Gustavo Zubeldía

El arranque fue muy trabado, con más lucha que fútbol por momentos. Quilmes buscó incomodar al local únicamente por medio de la pelota quieta, aunque no generó demasiado peligro. Más de 35 minutos le costó al Granate quebrar a su oponente, cuando a los 38, un tiro de esquina desde la derecha y dos cabezazos en el área, uno de Aldo Suárez y otro a la red de Leandro Álvarez, hicieron que Lanús anotara el primer gol de la mañana. En la siguiente jugada, Suárez tuvo otra muy clara, pero su solitario remate de cabeza se fue desviado por el segundo palo.

Después de volver de los vestuarios, Lanús dominó totalmente las acciones del encuentro, tocando con la pelota al piso y penetrando por el centro. Quilmes se encontró perdido dentro de la cancha, y eso lo aprovecharon los chicos de Sime, que llegaron muchísimas veces al arco rival por medio de Suárez, Martín Erramuspe y Lucas Mansinelli. A los 12 minutos, otro corner desde la derecha le cayó nuevamente en la cabeza de Álvarez, quien remató de pique al suelo al primer poste para vencer al arquero; y a los 26, una gran pared del ingresado Lisandro Alzugaray con su compañero permitió que el primero defina mano a mano con el portero y anotar el 3-0 definitivo. Gran victoria ante un equipo que parecía más poderoso en la previa, pero que no lo demostró en el campo de juego.

Quinta división:

Inesperado empate del puntero del campeonato por 1 a 1, con gol de Alexis Leguizamón de penal. Los chicos conducidos por Gabriel Schurrer siguen primeros con 41 unidades, fruto de trece triunfos, dos empates y una sola derrota.

Formación:
1- Sebastián Anchoverri
2- Matías Valdez (c)
3- Javier Oviedo
4- Nicolás Gómez
5- Ezequiel Campo
6- Alexis Martínez
7- Nelson Velazco
8- Alexis Leguizamón
9- Esteban Valatkevicnis
10- Fernando Barrientos
11- Nicolás Pasquini

Suplentes: 12- Leonardo Del Valle, 13- Bruno Mendoza, 14- Cristian Ramos, 15- Lucas Sala, 16- Fabián Rotger

DT: Gabriel Schurrer
PF: Fabián Gallucci

El primer tiempo fue muy pobre, con escasísimas situaciones de gol, principalmente porque Quilmes se dedicó a meterse muy atrás y a salir al pelotazo. Lanús sintió mucho en ofensiva la falta de su delantero estrella, Diego Bielkiewicz, que llevó sus goles a la Primera División. La única chance clara fue un disparo de Esteban Valatkevicnis que el arquero visitante sacó del ángulo.

En el segundo parcial Lanús salió con todo a buscar el gol, pero en el mejor momento de los chicos de "Chucho" fue Quilmes quien abrió el marcador, por un contraataque letal para que su delantero cabecee solo y la pelota pegara en el palo y entre. El Grana reaccionó rápidamente y consiguió el empate gracias al penal convertido por Alexis Leguizamón (el guardameta bajó a Valatkevicnis que fue a buscar un rebote). El resto del encuentro fue Lanús atacando y Quilmes aguantando la igualdad. Destacada participación del ingresado Lucas Sala. En la última jugada, un defensor de la visita tocó la pelota con la mano antes de que Valatkevicnis pueda cabecear, pero el árbitro cobró mano del delantero y dio por terminado el partido.

Sexta división:

Victoria de los ´92, dirigidos por Héctor Romero, por 1 a 0 con gol de Nicolás Ibáñez. Los chicos acumulan 30 puntos como resultado de nueve victorias, tres empates y cuatro caídas.

Formación

1- Jorge Pucheta
2- Federico Rasmussen
3- Nahuel Roa
4- Adrián Merele
5- Jorge Balbuena
6- Benjamín Rosales
7- Nicolás Ibañez
8- Walter Hermoso
9- Leandro Díaz
10- Nicolás Suárez
11- Nicolás Toniollo

Suplentes: 12- Leonel La Fuente, 13- Carlos Fernández, 14- Matías Baez, 15- Damián Canaletti, 16- Marcelo Cuenca.

DT: Héctor Romero
PF: Cristian López

Los primeros 30 minutos del partido se parecieron a los de la Quinta, porque fueron realmente paupérrimos, sin llegadas al arco por parte de ambos equipos. A los 32 minutos fue expulsado Leandro Díaz por la jueza del cotejo a instancias del primer asistente (el mismo juez que dirigió la 5ª). Aparentemente la causa fue un codazo. Desde ese momento el Grana mejoró su actitud ofensiva. Sobre el final de la primera etapa, Nicolás Ibáñez se perdió increíblemente el gol en dos ocasiones.

El segundo tiempo fue también parejo, porque Quilmes no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más que su rival. Y eso lo terminó pagando caro, porque a los 28 minutos fue expulsado su número 9 por una violenta entrada a Federico Rasmussen. Ahí Lanús empezó a dominar el pleito, y después de errarse otro gol increíble en el área chica, a los 35 minutos Ibáñez desbordó rápidamente por derecha y definió de emboquillada ante la salida del arquero. Fue 1 a 0 y control total para los chicos comandados por Héctor Romero, que se llevaron una trabajada victoria.

Séptima división

Los comandados técnicamente por Gabriel del Valle Medina ganaron por 2 a 0 en condición de visitante con goles de Walter Gallardo y Lucas Auban. De esta forma mantienen un invicto de tres partidos producto de tres victorias, y como visitante un invicto de 5 partidos sin perder producto de 4 victorias y 1 empate. Los chicos suman 35 puntos con 11 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

Formación:

1- Nicolás Avellaneda
2- Enzo Baglivo
3- Sebastián Prieto
4- Maximiliano Casa
5- Walter Gallardo (c)
6- Ángel López
7- Juan Jaime
8- Rubén Guerrero
9- Matías Linas
10- Oscar Benítez
11- Maximiliano Aguirre

Suplentes:
12- Diego Domínguez, 13- Brian Ferreira, 14- Franco Zaragoza, 15- Lucas Auban, 16- Walter Orellano.

Ni bien comenzado el partido, a los 5 minutos y luego de un tiro desde la esquina, Matías Linas no pudo empujar la pelota adentro del arco y poner el 1-0 a favor del granate. Mérito del arquero cervecero que retuvo la pelota en dos tiempos. Lanús seguía llegando al área de Quilmes de la mano de Oscar "Junior" Benítez y de Maximiliano "Tachuela" Aguirre. Pudo haber anotado en varias ocasiones, pero el arquero local poco a poco se convertía en figura. Sin embargo, a los 21 minutos Walter Gallardo anotó el 1-0 para Lanús, luego de una excelente definición que logró romper la defensa del 1 cervecero. A pesar de ir arriba en el marcador los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina siguieron yendo al ataque y pudieron haber estirado aún más la mínima diferencia. Por el otro lado, Quilmes intentaba jugar de contra y buscar con centros a sus referentes de área. Hacia el final del primer poco a poco el partido se fue apagando y ya no llegaban con tanta agresividad al área rival, de esta manera se fueron al entretiempo, Quilmes 0-1 Lanús.

En el segundo tiempo, apenas a los 2 minutos Matías Linas con un disparo cruzado que se fue a medio metro de palo, pudo haber anotado el 2-0 para Lanús y así aumentar la diferencia. Él mismo a los 12 minutos tuvo una nueva chance para convertir tras una pared con Maximiliano Aguirre que derivó en un remate cruzado que el arquero de Quilmes desvió al córner. Esta segunda etapa fue más pareja y muy disputada en la mitad de la cancha. Ambos equipos tenían las oportunidades para convertir. Lanús jugaba con la pelota al piso, mientras que Quilmes seguía poniéndole fichas al contragolpe. A los 30 minutos el ingresado Walter Orellano quedó mano a mano con el arquero cervecero y quiso picársela por arriba, pero el 1 primero la desvió y luego la sacó prácticamente en la línea, evitando así el gol granate. Lanús no podía cerrar el partido y sufría cada contraataque de Quilmes. Sin embargo, en tiempo de descuento, Lucas Auban luchó y ganó una pelota en el área y remató cruzado para poner 2-0 arriba a Lanús y llevarse así los 3 puntos de visitante.

Octava división

Los conducidos por Javier Gómez cayeron por 2 a 0 y de esta forma perdieron el invicto de 3 partidos, producto de 1 victoria y 2 empates, y como visitante llevan 5 partidos sin ganar, 2 empates y 3 derrotas. Los chicos acumulan 24 puntos en la tabla de posiciones producto de 6 partidos ganados y 6 partidos empatados, los restantes 4, perdidos.

Formación:

1- Nicolás Sequeira
2- Damián Gudiño
3- Marcos Pinto (c)
4- Leandro Díaz
5- Gastón Andolina
6- Kevin Scussel
7- Federico Illanes
8- Lucas Vera Piris
9- Julio Ibáñez
10- Facundo Rossi
11- Andrés Sena

Suplentes:
12- Gianfranco Pinazzi, 13- Raúl Sánchez, 14- Carlos Deive, 15- Facundo Rossi, 16- Agustín Reynoso

DT: Javier Gómez
PF: Sergio Módica

A los 3 minutos Quilmes perdió la chance de dar el primer golpe tras un disparo de su número 7 que se fue muy cerca del poste derecho de Nicolás Sequeira. El 1 granate en el primer tramo fue clave para mantener parcialmente su arco en 0 en reiteradas ocasiones. Por otra parte, la primera aproximación para el granate fue un tiro de media distancia de Federico Illanes. Lucas Vera Piris, a pesar de que no estaba en su mejor nivel, era la carta más peligrosa que Lanús utilizaba en ataque. A pesar de que ambos equipos intentaban jugar con la pelota al piso, la presión en el medio campo y el mal trato de la cancha los obligaba a profundizar con pelotazos para los puntas.
De esta manera, sin mucho juego y con poca verticalidad, ambos equipos se fueron al vestuario con un empate en 0

En los primeros minutos del segundo tiempo Quilmes era más que Lanús, llegaba mucho más y estaba muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos Lanús volvió a acomodarse en la cancha, tuvo un poco más la pelota y ya no sufría tanto la presión rival. A pesar de esto, Quilmes también ponía en peligro el arco granate por medio de tiros de afuera del área y lluvia de centros. En este tramo final el partido estaba para cualquiera, los dos llegaban reiteradas veces y desperdiciaban muchas ocasiones de gol. Sin embargo a falta de 3 minutos Quilmes se encontró con el gol por medio de su nº 8, que tomó la pelota dentro del área chica y luego de varios rebotes la empujó a la red. 2 minutos más tarde, el 9 cervecero anotó el 2-0 para el local, luego de una excelente jugada en la que eludió al arquero Nicolás Sequeira y la empujó a la red. De esta forma Lanús perdió un partido en el que la suerte no lo acompañó, frente a un Quilmes que fue un poco más preciso que el granate a la hora de definir.

Novena división

Los dirigidos técnicamente por Ricardo Carrizo cayeron por 2 a 1 tras ir ganando 1 a 0, y de esta forma perdieron el invicto de 2 partidos (1 victoria y 1 empate) y como visitante llevan tres partidos sin poder ganar (1 empate y 2 derrotas). Los chicos suman 29 puntos producto de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Formación:

1- Alejandro Solito
2- Cristian Cansobre
3- Tomás Ramos
4- Federico Aguirre
5- Franco Colela
6- Ivan Boleggi
7- Leandro Santillán
8- Leandro Canelo
9- Laureano Ludueña
10- Leonel Pianetti
11- Lautaro De Ríos

Suplentes: 12- Matías Lobos, 13- Brian Casco, 14- Lucas Belda, 15- Cristian Cieri, 16- Juan Ignacio Acosta

DT: Ricardo Carrizo
PF: Pablo Matamalas

La primera situación clara de gol fu para Quilmes por medio de un remate a quemarropa de su número 10, que fue muy bien retenido por el 1 granate Alejandro Solito. Por su parte, la primera aproximación peligrosa para Lanús fue a través del "Chueco" Leonel Pianetti y un remate de media distancia que se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero cervecero. El primer tiempo fue muy deslucido, ambos intentaban llegar, pero el estado del campo de juego y la falta de ideas no les permitía romper el esquema rival.
Así se fue el primer tiempo 0 a 0, Lanús tenía más la pelota pero le faltaba la puntada final. Mientras que Quilmes aprovechaba las veces que el grana quedaba mal parado para jugar de contra.

Ni bien comenzada la segunda parte luego de un tiro de esquina ejecutado por Pianetti, la pelota quedó boyando en el punto penal y Laureano Ludueña fusiló de sobre-pique al aquero rival y puso el 1-0 parcial a favor de Lanús. Con el correr de los minutos Alejandro Solito se convirtió en pieza fundamental para mantener el arco granate en 0, desviando pelotas de media distancia al córner. Sin embargo faltando poco para el final, el conjunto local encontró el empate por medio de una pelota parada que luego de varios rebotes un punta cervecero la empujó a la red. Minutos más tarde Quilmes pasó al frente tras una linda jugada que derivó en un centro para que el 7 visitante la empujara a la red. Nada que hacer para el arquero granate. Lanús no pudo llegar al empate a pesar de que lo intentó y de esta manera dejó pasar una buena ocasión para sumar fuera de casa.


La próxima fecha será la 18ª el sábado 15 del corriente, cuando las categorías menores reciban a Defensa y Justicia, y las mayores deban viajar a Florencio Varela.

Fuente: clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario