domingo, 9 de agosto de 2009

Promete goles...


Santigo Salcedo pasó las revisación médica y firmó su vínculo con Lanús. El pase se hizo en 1 millón de dólares por el 50% del pase.

Santigo Salcedo pasó las revisación médica y firmó su vínculo con Lanús. El pase se hizo en 1 millón de dólares y el conjunto del sur, se quedó con el 50 % del pase. Además, Salcedo estará en Lanús los siguientes 3 años, salvo que llegue una oferta por el delantero de 5 millones de dólares, en ese caso, se deberá vender sí o sí, según se estipuló en una clausula con el jugador.
El vicepresidente de Lanús Nicolás Russo y el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, encaminaron la operación tras varias reuniones. Salcedo de 27 años, comenzó su carrera en Cerro Porteño y luego jugó en Ankaraguku de Turquía, FC Tokio de Japón, Jaguares de Chiapas de México, Newell's y River.
Hoy, el delantero paraguayo deberá presentarse a entrenar con el resto del plantel que no juegue el amistoso en Avellaneda ante Racing. Tras la venta del Pepe Sand, en el plantel quedaron los chicos Menéndez y Cano para ocupar la posición. El técnico Luis Zubeldía, aunque cree que ambos tienen proyección, quería alguien con experiencia para un puesto difícil y decisivo. Primero buscaron a Armani, también de Newell's, pero no hubo acuerdo con el representante sobre el contrato del jugador y así apareció Salcedo.

Fuente: Diario Clarín.

Reportaje a Salcedo ¿Cuáles son las primeras sensaciones de ser jugador de Lanús?

Estoy muy contento con este paso, de ser jugador de Lanús. Ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias y poder rendirle al club que confió en mí.

Se viene un gran desafío en tu carrera.

La verdad que sí. Es un equipo más que importante. Lanús hace un par de años que está peleando ahí arriba, salió campeón, juega Copas. Tengo una alegría enorme por ser parte de este equipo serio, competitivo, y con aspiraciones a mucha gloría.

¿Con qué expectativas llegás a un club que se acaba de quedar sin un jugador tan importante como José Sand?

Todo el mundo tiene presente lo que fue José acá en Lanús. Pero no sé si vengo a suplirlo, si no que vengo a aportar lo mío, hacer las cosas bien y a tratar de anotar muchos goles, que es lo que un delantero tiene que hacer.

¿Es una presión tener que reemplazarlo?

No, lo tomo como un privilegio por todo lo que consiguió en el club. Sería maravilloso lograr algo parecido. Pero no solo para mí, sino para cualquier delantero en cualquier equipo del mundo. Lo que hizo él fue extraordinario. Yo me voy a esforzar al máximo para que las cosas me vayan bien acá. Ojalá se me dé.

¿Qué tenés para ofrecerlo a Lanús vos?

Lo primero son los goles. Cuando a un delantero lo contratan es para esa tarea. Pero sobre todas las cosas uno ofrece muchas ganas de jugar, de dar todo por el club, de entregarse al todo por la camiseta e intentar conseguir algún título.

¿Esperabas venir?

Por ahí me acostumbré a que suene mucho mi nombre en cada finalización del torneo. Igualmente la intención mía era hacer una buena pretemporada sea donde sea que me toque jugar. Pero por suerte vine a Lanús. Ni bien me enteré que sonó este club, en dos minutos ya me había decidido. Las ganas que un jugador tiene de estar en una institución como esta son inmensas.

¿Por qué te convenció tanto Lanús?

Me gusta la mentalidad ganadora que tiene Zubeldía, un entrenador joven que sabe lo que quiere y está llevando al club a lo más alto por un buen camino. Y por otro lado lo bien visto que está el club y la seriedad que viene manteniendo. Es un desafío importante.

¿Pensás que Lanús está para seguir peleando?

Seguro. Siempre viene demostrando hace años que aspira llegar a la gloria. Esa es la idea que deben tener todos. Es un club que ha progresado muchísimo. Ojalá consigamos cosas importantes.

Zubeldía había dicho que cualquier nueve que viniera se iba poder acoplar muy bien, más que nada por el sistema de juego que propone su equipo.

Es una ventaja para el nueve, porque el equipo ya está armado y los jugadores se conocen desde hace años. Es bueno eso. A Lanús juego le sobra. Ojalá tenga la suerte de empujarla yo ahora, je.

¿Te propones un número de goles?

Lo más importante es el grupo, el club. Y obviamente uno se pone metas, pero si la llego a cumplir seguramente te las voy a contar más adelante. Y si no la logro también, je.

¿Qué le prometes al hincha de Lanús?

Sacrificio por el equipo, pelearlas todas y sobre todas las cosas meter muchos goles, que es para lo que me contrataron.

Se puede quedar tranquilo que además de venir contento como decía, estás muy confiado con dar lo mejor.

Sí, seguro. Si no, no vendría. Estoy muy confiado en lo que tengo para mostrar y lo que va a dar el equipo.

¿Pensás en que Lanús te puede servir para explotar y dar el salto a Europa?

No pienso en Europa hoy. Mi meta es quedarme varios años en el club porque siento que realmente es uno muy serio, con mayúscula.

¿Físicamente como llegás?

Muy bien. Hice la pretemporada con Newell´s y un par de amistosos. Ya estoy para ponerme a entrenar a la par del resto de mis compañeros.

Fuente: clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario