sábado, 25 de julio de 2009

AMISTOSOS/BELGRANO-LANUS - Los 9 están afilados

En 120' de práctica, Lanús les metió nueve goles a las Inferiores de Belgrano. Los delanteros de área estuvieron implacables... Así, si mejora en defensa...

A Zubeldía no le podía haber salido mejor. Aunque no descubrió la pólvora. En Villa Esquiú, al noreste de la capital cordobesa, en el predio de Belgrano donde acaba de terminar su pretemporada en La Docta, terminó de ratificar que, mientras la defensa sufrió demasiado durante la última temporada, el ataque sigue on fire. Por algo tuvo a José Sand como máximo goleador (28 goles) y fue el equipo que más puntos sumó (75). Es cierto, esta vez, las víctimas fueron las Inferiores del club Pirata (ya que el team de Primera, con cinco buenos juveniles de la cantera que no estuvieron esta mañana, están trabajando en Salta después de haber caído ante Central en la Promo por el ascenso y de cara a una dura B Nacional). Pero fue paliza. Tres partidos de 40' cada uno, mezcladitos, tres victorias, tres gritos por juego. Y en esa historia, los delanteros no se la perdieron. Nueve goles en 120', doblete de Cristian Menéndez, del joven Eric Aparicio (¡llegó libre de Banfield!), también de Germán Cano, y con participaciones en la red de Pepe Sand y Diego Lagos. Además Seba Blanco se prendió, que no será 9 de área pero que la pisa, la pisa... Ah, bonus track, también reapareció Eduardo Toto Salvio y en gran nivel tras una molestia en el cuádriceps (¿llegará el lunes la oferta formal de la Fiorentina por 12.000.000 de euros?). Lanús hace de a nueve. En el Grana, los 9 están afilados...

Las formaciones

--PRIMER PARTIDO

LANUS 3 (4-3-3): Caranta; Grana, Hoyos, Quintana, Balbi; Aguirre, Pelletieri, Ledesma; Arias, Menéndez y Lagos. DT: Luis Zubeldía.

4ª DE BELGRANO 0: Damián Febreiro; Paul Ramos, Matías Rodríguez, Hugo Padilla y Marcelo Altamirano; Jonathan Idiazabal, Gabriel Villegas, Lisandro Pereira; Luis Martínez; Luis Silva y Maxi Ortiz. DT: Germán Paniccelli.

Goles: 3' Menéndez, 27' Menéndez y 37' Lagos.
Arbitro: Federico Cejas.

Un gran partido de Ménendez, por sus goles (el segundo, gran definición de zurda) y sus movimientos. Hizo un buen tándem con Lagos. Por izquierda, buena explosión de Balbi subiendo desde el fondo. A Caranta sólo le patearon dos veces. Lanús fue muy superior.

--SEGUNDO PARTIDO

LANUS 3 (4-4-2): Rosas; Lautaro Pérez, Erramuspe, Jadson Viera y Velázquez; Nico Ramírez, Zaninovic, Diego González y Adrián Peralta; Germán Cano y José Sand.

5ª BELGRANO 1: Caranta; Patricio Berardo, Lucas Cerri, Federico Farías y Agustín Puchetta; Lucas Parodi, Leonel Medri, Fernando Gutiérrez y Jonathan Bondi; Maxi Fernández y Juliano Bardín. DT: Germán Martelotto

Goles: 15' Fernández (B), 21' Cano, 34' Sand y 40' Cano.

Buena práctica de Velázquez, el Pulpo González y los dos puntas, claro. Mucha subida de los laterales, básicamente por el sector izquierdo. Interesante lo de Cano, moviéndose por todo el frente de ataque. Encima, con el respaldo físico y experimentado de Sand, todo resulta más sencillo. El equipo supo llegar en bloque, otra buena característica del Lanús de Zubeldía. Ah, Caranta atajó para Belgrano y el pibito Rosas, crédito local, para el Grana.

--TERCER PARTIDO

LANUS 3 (4-3-3): Andrada; Lautaro Pérez, Makalik, Faccioli, Lugo; Arce, Pizarro y Blanco; Salvio, Eric Aparicio y Biglieri.

6ª BELGRANO 1: Puchetta; Nico Monges, Augusto Barzola, Leandro López; Agustín Perrotat, Gaspar Vega, Marcos Rivadero, Lucas Gargarelli; Lucas Celarrayán; Ramón Tello y Tobías Figueroa. DT: Cristian Paulucci.

Goles: 1' Blanco (L), 30' Eric Aparicio (L), 34' Tobías Figueroa (B) y 41' Eric Aparicio (L)

Las subidas de Maxi Lugo por izquierda le dieron un lugar en el medio campo, lo que le permitió a Blanco, jugar libre por el centro y ser creativo (además de goleador). La rompió. Interesante, aun sin esforzarse demasiado, lo de Salvio. Y prometedor lo de Eric Aparicio, con aporte ofensivo y movilidad, estilo Sand. Y esto recién empieza.


Lanús almorzó y emprendió la vuelta hacia Buenos Aires. El lunes a las 10 volverán a los entrenamientos en el Polideportivo de Arias y Guidi. Los amistosos, de cara al debut del 16 de agosto –en el Ducó- ante Huracán, recién comienzan. Se anuncia el miércoles 29 un choque ante All Boys, otro el viernes frente a Quilmes (por TyC Sports), el sábado 1 ante Colón, el miércoles 5 ante Chacarita y el sábado 8 contra Racing.


CORDOBA (CORRESPONSALES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario