martes, 21 de julio de 2009

Desempolva el pizarrón

En Córdoba, Luis Zubeldía comenzó a probar con un sistema táctico que el Granate parecía haber erradicado: tres en el fondo y Blanco como enganche.

El mejor equipo de la temporada (al menos por suma de puntos), Lanús, no pudo dejar de pasar por el toilette. Necesitaba una limpieza urgente a pesar de los buenos resultados que no se tradujeron en vuelta olímpica, una renovación en su imagen. Y a falta de refuerzos, más allá de los importantes retornos de Agustín Pelletieri (desde el AEK Atenas, Grecia) y Marcos Aguirre (Valladolid, España), y de un piberío bien canterazo (sólo ocho de los 37 jugadores que están en la pretemporada cordobesa no se formaron en el Poli de Arias y Guidi), el lifting granate apareció por el lado del pizarrón (además de la salida de Diego Valeri al Porto). Sí, en el predio de Belgrano, Luis Zubeldía se plantó con una línea de tres en el fondo y enganche... Sí, inédito...

El dibujo estaba muerto y enterrado en el Granate. Tal vez, se recuerde el intento de Mario Zanabria en el 2000 y de Miguel Angel Brindisi, corto también, en 2003. Vanos, lógico. Pero Zubeldía, el mismo que probó también en la última pretemporada en Mar del Plata con un 4-3-3, rompió con los esquemas. Así las cosas, tres pasaron al fondo y el Grana recuperó el enganche... ¡¿Qué tal?!

El primer ejercicio desde la llegada a La Docta tuvo a Caranta en el arco; Hoyos, Viera y Arce atrás; Grana, Fritzler, Ledesma y Velázquez; Blanco como enlace; Lagos y Sand.

Con el paso de las prácticas, cambió el contenido pero no las formas (más, con la pequeña distensión de Fritzler y la contractura en el cuádriceps del Toto Salvio). Ayer, por caso, el coach repitió la fórmula: 3-4-1-2 de los pseudo titulares ante el histórico 4-4-2 del Lanús de Cabrero y Zubeldía. Caranta; Erramuspe, Viera y Arce; Grana, Ledesma, Diego González y Velázquez; Blanco; Lagos y Menéndez, por un lado; por el otro, Marchesín; Pérez, Makalik, Faccioli y Balbi; Aguirre, Pelletieri, Pizarro y Peralta; Ramírez y Cano.

Hoy por la mañana realizaron trabajos físicos y, si el tiempo lo permite, ejercicios con pelota a la tarde para aceitar el sistema. Y todos felices. "Hoy por hoy, Lanús está mejor que los equipos grandes", le reconoció Pelletieri a Corazón Granate (AM 1140). Y no es poco...

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario