sábado, 18 de julio de 2009

El gran Capitán?

El gran Pepe declaró: "ser el capitán es mi sueño". Si va a votación gana por afano...

Fue una gran campaña

La realidad es que si, hicimos una gran campaña terminando primeros en la temporada y peleando ambos torneos, pero a uno lo tiene un poco triste justamente eso. Que con la campaña que hicimos deberíamos haber logrado algún campeonato. Pero bueno, se miramos el lado positivo, para Lanús fue algo histórico porque nunca se consiguió algo así.

La sensación es de bronca a pesar de los 75 puntos...

Sí, porque el hecho de quedar en la puerta de los dos últimos torneos que se jugaron es realmente una tristeza porque salir campeón es algo muy lindo. Más en un club como Lanús, que es un equipo que viene creciendo. Pero bueno, nos quedamos ahí nomás.

¿Qué les faltó?

Sobre todo el orden. Y también que en los momentos claves cometimos muchos errores que nos costaron el campeonato, como en el partido con Arsenal. Los tres errores ahí nos costaron el título.

Otra vez goleador. Siempre mencionas que el trabajo es la clave, pero ¿pasa también por un tema de confianza que sentís con el correr de los partidos?

Sí, confianza... Pero también siempre agradecido a mis compañeros, que son fundamentales en todo lo que logré. En el último partido, prácticamente todos jugaron para que yo fuera el goleador. Y también al cuerpo técnico que me da la posibilidad que pueda seguir desempeñándome de la mejor manera. Son cosas muy importantes para mí.

Antes de ser goleador por segunda vez, dijiste que estabas en el mejor momento de tu carrera. ¿Qué sentís ahora?

Mucha alegría, sobre todas las cosas. Porque me doy cuenta que día a día sigo progresando. Cuando no estaba acá no pensaba en este presente porque no tengo la confianza que siento ahora. Pero contento, tratando de seguir corrigiendo algunas cositas que puedo mejorar para ser mejor. Nunca hay que conformarse.

¿Soñás con ir a Sudafrica luego de ser goleador por segunda vez consecutiva? Es un plus extra.

Yo digo que el goleador del fútbol argentino siempre es visto por el técnico de la Selección, sea quien sea. Sé que falta mucho, pero soy consciente que si continuó manteniendo el nivel que vengo mostrando los últimos dos años alguna chance voy a tener de ser convocado. Ojalá pueda ser. Por ahí, la manera que tengo yo de ser me tiene un poco alejado. Pero yo pienso que si por ahí tuviera un perfil un poco más alto podría ser citado siempre.

Es que hiciste suficiente mérito ya. 58 goles en dos años ¿Qué más tenés que hacer para tener una posibilidad concreta en la Selección?

Y no sé. Yo debo seguir de la misma manera. Los goles son los que me van a llevar a la convocatoria. Pero por ahí me tendré que dar un poquito más con la prensa, salir a hablar un poco más, y algunas cosas más. Pero bueno, yo tengo mi forma de ser y trato de no cambiar y estar siempre lejos de todo el ruido, como se dice. Trato de irme a Corrientes, de estar con mi familia de visitar otras cosas. Y por eso, por ahí no se habla tanto de mí. Yo salí goleador dos veces, quedé en la historia, y por ahí se habló muy poco de mí. Y creo que esas cosas que mencione me deben jugar en contra. No sé.

El único había sido justamente Maradona, linda coincidencia.

Sí, bueno. Por eso mismo. Lo mío no se valoró mucho que se yo. Salió poco en todos lados, en los diarios, en la tele. Y yo pienso que por ahí si lo hubiese logrado otro estaría saliendo en todos lados. Pero bueno, yo tengo un perfil bajo y trato de mantenerlo.

Además pareciera ser ahora el momento indicado. Maradona no encuentra su nueve ¿Pensás que es así?

Eso no lo sé. Lo tiene que decir él. Para mí hay grandes jugadores en la Selección. Por ahí puede ser el momento mío, pero por todo lo que estoy logrando en estos dos años. Pero lo tiene que decidir él. Yo voy a dejar todo y defender a muerte la camiseta de la Selección si me toca estar. Es lo más importante que le puede pasar a un jugador representar a tu país.

Ahora que se fue Chiquito y quedó vacante la cinta de capitán. ¿Estás dispuesto a serlo?

Ojalá. Ojalá realmente. Ese es el sueño mío. Ojalá que lo pueda hacer y lo haga tan bien como Chiquito. Para mí sería algo extraordinario. Estoy en una edad muy madura, en el mejor momento de mi carrera y la verdad ser el capitán sería importantísimo para mí.

Sería un premio a todo lo que venís consiguiendo.

No, premio no. Yo pienso que tengo muy buena relación con todos y estoy capacitado. Ser el capitán de tu equipo es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Pero qué se yo, eso lo definirá el técnico.

Antes metías goles, pero cuando llegaste a Lanús te consagraste ¿En qué cambiaste?

El equipo me ayudó un montón, y la manera que tiene de jugar Lanús me hizo crecer. Me dieron la chance de crecer y yo la aproveché. Y después siempre está en mí seguir trabajando al máximo todos los días y estar preparado de la mejor manera siempre para lo que viene.

Una vez Zubeldía dijo que el hecho que hayas elegido a Lanús fue la mejor decisión de tu carrera. ¿Es así?

Sí, la verdad que sí. Porque se dio en un momento en el cual había dos clubes que me estaban por comprar y pienso que sin dudas la mejor decisión fue Lanús por el estilo de juego que tiene.

Se viene de nuevo la cancha de River

Pienso que va a ser un lindo partido para empezar. Más en una Copa. Pero me tiene sin cuidado lo que puedan pensar ellos de mí. Yo trato de dejar todo por mi equipo. Más por Lanús que me dio la posibilidad de ser quien soy hoy. Y eso lo voy a estar agradecido por siempre.

¿Qué hay que mejorar para esta vez sí conseguir el título?

Yo pienso que en la pelota parada. Si estamos atentos y tomamos los recaudos necesarios en las pelotas paradas en contra, creo que vamos a ser serios candidatos. Veremos qué pasa en el Torneo. Hay tiempo para corregirlo y arrancar con la mayor lucidez.

Por lo que se viene dando, ¿Pensás que Lanús ya es candidato por una cuestión natural?

No sé si candidato, pero si sabemos que nosotros vamos a tratar de lucha de nuestra forma y tratar de esperar que los equipos candidatos se caigan y nosotros estemos siempre ahí al acecho prendidos. Con el material que tenemos podemos hacer un gran torneo.

¿Cuánto pierde Lanús sin Diego Valeri?

Mucho, mucho. Cuando vino a despedirse ayer le dije que ahora que se iba él se me iban 4 o 5 goles, je. Se reía... Me dijo que deje a los demás también hacer un par de goles, je. Perdemos mucho sin él de mitad de cancha para adelante. Pero hay chicos que juegan muy bien y pueden reemplazarlo.

¿Sos consciente de lo que significas para el hincha de Lanús hoy en día?

Uno se da cuenta por ahí cuando lo van a saludar al club, y en la calle. Cada vez el cariño es más grande y la verdad me pone muy feliz. Es mutuo eh, porque desde el primer momento la gente de Lanús me recibió muy bien. Siempre les voy a estar agradecido por cómo me trataron y por eso esté donde esté los voy a llevar en mi corazón.

El día de mañana, mucho se va a hablar del tamaño de goleador que fuiste.

Lo que estoy viviendo es lo que soñé toda mi vida. Desde que empecé en la novena de River. Nunca imaginé que iba a lograrlo en Lanús. Pero no quiero quedarme con eso, tengo que seguir en adelante. Mi meta es mejorar. Ojalá pueda seguir haciéndolo el semestre que viene.

Vas por salir goleador por tercera vez consecutiva ahora...

Ojalá, sería muy lindo. Pero también hay otro objetivo que es grupal. Intentaremos ganar algo, porque la realidad es que si no ganamos nada no sirve de nada lo que haga yo o mis compañeros para la institución y la alegría de la gente.

Fuente: clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario