viernes, 17 de julio de 2009

"Lo mío no se valoró mucho"

José Sand fue goleador del torneo local por segunda vez al hilo pero cree que su perfil bajo le jugó en contra para tener mayor repercusión. Y piensa que su forma de ser, más que su fútbol, lo tiene alejado de la Selección, su sueño 2010...

"Salí goleador dos veces, quedé en la historia y, por ahí, se habló poco de mí...".

No fue una queja. Fue simplemente la mirada analítica (y mediática, por qué no) del último goleador del Clausura. Bah, del goleador de la temporada del fútbol argentino, que consiguió repetir el hito de convertirse, en dos torneos consecutivos, en el máximo topscorer de nuestro fútbol. José Gustavo Sand, encerrado en su perfil bajo, habló en Soy Granate (Plus Radio AM 1300) y no supo contestarse el pseudo ostracismo que perturba su futuro. Fueron 28 goles en la 2008/09, 58 en sus dos años en el club del Sur del GBA. Sin embargo, apenas registra siete minutos oficiales en Eliminatorias ante Chile (con el Coco Basile, el 15 de octubre pasado), y un primer tiempo amistoso contra Panamá en Santa Fe con Diego Maradona como DT, justo Diego, el último jugador en ser el Pichichi argentino dos veces al hilo, entre el 79 y el 80...

"El goleador del fútbol argentino siempre es visto por el técnico de la Selección, sea quien sea. Sé que falta mucho para Sudáfrica pero soy consciente de que si continúo manteniendo el nivel del estos últimos dos años tendré la chance de ser convocado. Tal vez, mi manera de ser me tiene un poco alejado. Pienso que si tuviera un perfil un poco más alto podría ser citado siempre... Me tendré que dar un poquito más con la prensa, salir a hablar un poco más y esas cositas... Pero yo estoy lejos del ruido. Creo que eso me debe jugar en contra. Por eso no se habla tanto de mí. Lo mío no se valoró mucho. Si lo hubiese logrado otro, salía en todos lados...", siguió Pepe con su catarsis.

En otro mercado de pases sin olor a transferencias, Sand también piensa en el futuro doméstico, granate, dejando a la Celeste y Blanco para después, a un año del Mundial. Ahora, más que nunca, será referente de un plantel que acaba de sumar 75 puntos en la última temporada, récord para el club. Ya sin Bossio, Graieb, Salomón y Valeri... "Cuando Diego vino a despedirse antes de su viaje a Portugal, le dije que ahora se me iban cuatro o cinco goles, je", bromeó. ¿Se vendrá la capitanía? "Es mi sueño. Ojalá pueda hacerlo y lo haga tan bien como Chiquito. Estoy en una edad muy madura, en el mejor momento de mi carrera. Y ser el capitán sería importantísimo para mí. Desde que empecé en la Novena de River soñé con un presente así. Pero ahora el objetivo para lo que viene es grupal. Intentaremos ganar algo. Si no lo hacemos, no sirve de nada lo que haga yo...", aseguró el goleador correntino. Que pide pista. Y logros. En silencio.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario