El plantel del Granate se entrenará hoy por la tarde en el estadio y, luego de la práctica, será licenciado hasta el lunes, cuando comenzarán los trabajos más exigentes de cara al match contra el Taladro.
Fuente: Diario Olé
No todo es color de rosa para Lanús. Luis Zubeldía ve más allá del difícil partido del domingo contra Boca y lo que viene lo tiene algo preocupado. Como anunció Olé en su edición de ayer, Eduardo Salvio recibió el llamado de Diego Maradona para entrenarse con la Selección la próxima semana. Así, se perderá el partido con Argentinos del miércoles que viene. Y como si fuera poco, se confirmó ayer que Diego Lagos estará fuera de las canchas alrededor de un mes por un edema óseo del hueso escafoide de su tobillo derecho (no llegó a ser una fractura). De esta manera, el DT va a perder al Toto, el jugador del momento, y a Lagos, su primer recambio, quien antes del arranque del torneo iba a formar la dupla ofensiva con Salcedo.
No son las únicas malas noticias para Lanús. Zubeldía tampoco podría contar con el paraguayo Ledesma, afectado a su selección. Ahora, el entrenador deberá ponerse a pensar no sólo en el encuentro del próximo domingo frente a Boca, sino que ya tendrá que tener un ojo puesto en los reemplazantes para el choque ante el Bicho en La Paternal. Biglieri y Aguirre parecen tener ventaja para ser titulares, pero... habrá que esperar.
Vio el hueco y lo aprovechó. Recién subido a Primera, Diego Bielkiewicz, el goleador que anotó 15 tantos en 16 partidos en Quinta y que tanta ilusión genera por el Sur, apareció casi por la ventana en el amistoso del sábado ante Racing por la ida de Sand y las lesiones de Menéndez y Salvio. Y, como buen delantero, no dejó pasar su chance: gol y gran actuación.
-¿Ahora creés que por la salida de Sand puede llegar tu momento?
-No sé, yo lo tomo con tranquilidad. Trato de entrenar y dar lo mejor para crearle dudas al técnico y que pueda confiar en mí.
-¿Hablaste con el plantel o con Zubeldía sobre esta puerta que se te abre?
-Antes del amistoso con Racing hablé con Luís y me dijo que esté tranquilo y aproveche la chance. Mis compañeros también me aconsejaron que haga la fácil, que no me complique. Después me felicitaron por el gol y por mi nivel.
-La llegada de Salcedo, ¿qué te genera a vos que estás en el club desde chiquito?
-Estoy tranquilo. El va a tener que pelearla como nosotros. Nadie tiene el puesto asegurado. Si me esfuerzo puedo conseguir jugar. Yo también podría ser el próximo nueve.
Pese a sus cortos 18 años, Bielkiewicz, que espera un hijo, no se inquieta por este nuevo presente que está descubriendo y que ansiaba desde los nueve años, cuando llegó a Lanús. Mantiene su estilo: sigue yendo en tren y colectivo a entrenarse desde el Jagüel (cerca de Ezeiza). Y no se lo nota nervioso en su primera nota con Olé.
-En el club te ven como el próximo goleador...
-Je je, espero que sí. Ojalá que en algún momento pueda brindarles alegrías.
-¿Cómo te definís?
-Soy muy parecido a Sand. Me gusta jugar de espalda al arco y soy grandote para aguantar la pelota. Y tengo un buen juego aéreo.
¿Llegaste a aprender algo de él?
La verdad que compartí muy poco, eso es una lástima. Es ídolo, acá lo aman y es el goleador de los últimos dos torneos. No es una pavada, eh. La verdad que es un fenómeno. Ojalá yo pueda ser como él.
Caruso tenía razón. Arquero no le hacía falta. Santillo fue la figura de la mañana en el Cilindro (más, como bonus track, hasta De Olivera mostró lo suyo en el partido de suplentes). Caruso tenía razón. Adelante, sin Rubén Ramírez lesionado (problema en el tendón de Aquiles), también le hacía falta un 9 de área, una referencia, un Sand. A propósito, esta vez (y no como el martes ante Chacarita, el mismo día del anuncio oficial de su despedida), Lanús no extrañó tanto a José. En principio, porque Blanco hizo jugar a Biglieri y a Bielkiewicz (goleador de la Quinta con 15 tantos), la dupla de ataque. Y después, porque en el segundo encuentro de la mañana, se mostró Santiago Salcedo, el paraguayo refuerzo (de rendimiento parejo).
Lanús fue más de punta a punta, aunque hizo pata ancha en el medio, zona que dominó al dedillo. Igual, los goles se hicieron desear. Recién en el segundo tiempo pudieron verse. Primero Blanco, corrigió con clase un rebote tras un centro de Biglieri, el mismo que le puso luego un centro a la cabeza de Bielkiewicz para el 2-0 parcial. Sobre el final, descontó Lugüercio. Pura preocupación para Racing, que encima vio irse lesionados a Yacob (salió con hielo en la rodilla) y Sosa (con dolores de espalda). El Grana sonrió. Peloteó a su rival, dominó, ganó y no extrañó. ¿A quién le hace falta un 9? ¿A quién le hacía falta un arquero?
Las formaciones
RACING 1: Santillo; Sosa, Aveldaño, Martínez, Cahais; Lluy, Yacob, Grazzini, Lucero; Lugüercio, Steinert. DT: Caruso Lombardi.
LANUS 2: Caranta; Arce, Hoyos, Quintana, Velázquez; Blanco, Fritlzer, Eduardo Ledesma, Peralta; Biglieri, Bielkiewicz. DT: Luis Zubeldía.
Goles: ST 2' Blanco, 22' Bielkiewicz y 34' Lugüercio.
--Se jugaron dos tiempos de 40'.
Arbitro: Sebastián Habib. Arb 1: Martín Brunero. Arb 2: Ricardo Kupanchuc.
Por otra parte, a continuación, en el segundo partido, los equipos arrancaron así:
RACING 0: De Olivera (Dobler, quien también cumplió); Mercado, Cáceres, Menghi, Tavio; Rosano, Damián Ledesma, Britez Ojeda, Caballero; Velázquez y Valentín Viola.
LANUS 0: Marchesín; Grana, Erramuspe, Viera, Lugo; Diego González, Pelletieri, Aguirre; Cano, Aparicio y Salcedo.
El segundo tiempo estuvo de más, pasó poco y nada, a pesar de que Sand tuvo un mano a mano que Pozo mandó al corner.