miércoles, 8 de julio de 2009

Un Atlanta con sangre granate

Atlanta encarará su participación en el próximo torneo de Primera B con sangre granate. El club de Villa Crespo firmó un acuerdo de reciprocidad con Lanús, que arrancó con la designación del técnico Claudio Nigretti y con la cesión a préstamo de diez futbolistas juveniles, de primer contrato. Según este convenio, Atlanta recibirá el 25% si algún jugador de los entregados por Lanús es vendido en la próxima temporada; o un 15% ante una eventual transferencia a los dos años. Si esa hipotética venta es luego de los tres años, a Atlanta le corresponderá un 5%. Por otra parte, Lanús podrá solicitar futbolistas de las divisiones inferiores, siempre y cuando Atlanta acepte cederlos, y se quedará con el 50% si es de cuarta, quinta o sexta división o un 35% si es de séptima, octava o novena.

Horas de antes de partir hacia la pretemporada en Mar del Plata, Claudio Nigretti --ex delantero de Lanús, entre otros, y entrenador de sus divisiones inferiores-- le dijo a Clarín: "Tuve una charla con los directivos de Lanús; me contaron cómo era el proyecto de Atlanta y enseguida acepté porque me pareció una buena propuesta. Todos los jugadores que llegaron de Lanús tienen las mismas posibilidades, igual que los muchachos que ya estaban en el plantel y que otros refuerzos de experiencia que llegarán". Nigretti, quien en el Ascenso dirigió a San Telmo, a Laferrere y a Estudiantes, aseguró que "si bien llegué por Lanús, pienso en Atlanta, hoy somos Atlanta. Debo aclarar que éste es un trabajo a largo plazo, iremos a pasitos. Queremos rendir de la mejor manera, pero cumpliendo los plazos. Si la intención fuese resultados inmediatos, hubiésemos traído a chicos con experiencia como Ramírez o Cano".

Los futbolistas son el arquero Fabián Moyano (categoría 86), los defensores Carlos Izquierdoz (88), Juan Pablo Segovia (89), Gastón Lolli (88) y Matías Machado (88), los volantes Leandro Alvarez (89), Raúl Quiroga (89) y Matías Grandis (89), y los delanteros Alberto Rolón (90) y Walter Cubillas (89). "Acá tendremos la posibilidad de mostrarnos y mayores chances de jugar en Primera", señaló Cubillas. Roldán agregó que "aunque es distinto creo que nos adaptaremos sin problemas al fútbol de la B". Alvarez señaló que "esperamos sumar minutos en cancha e ir creciendo deportivamente".

Fuente: Clarin.com

1 comentario: