jueves, 15 de enero de 2009

MADE IN LANUS

Argentina busca su quinta corona Sudamericana Sub 20 de la mano de Eduardo Salvio y Marcelo Benítez.

El campeonato que empezará el próximo 19 de enero en Venezuela será la 24° edición del torneo que comenzó con el nombre de Sudamericano Juvenil y desde 1977 adquirió su actual nombre. Brasil es el equipo que más veces fue campeón con 9 títulos, seguido por Uruguay con 7, Argentina con 4, y luego Colombia suma dos y Paraguay el restante.

La Selección Sub 20 debuta ante Venezuela el 19 de enero comenzando un camino que lo puede llegar a su quito titulo. Las anteriores consagraciones fueron: En 1967 en Asunción del Paraguay, el equipo argentino cosechó su primer título Sudamericano Juvenil.

En 1997 la consagración como campeón juvenil del equipo argentino fue en el Sudamericano de Chile en el plantel campeón contaba con sangre granate Juan Serrizuela.

La tercera vez en la historia llego en el 99 en Mar del Plata con un equipo que contaba con la solidez en el fondo del "negrito" Carlos Roldán.

La última vez que Argentina gritó campeón en el sudamericano Juvenil Sub 20 "Juventudes de América" fue en Uruguay 2003, y otro granate levantaba la copa el "pampa" Mauricio Romero.

Son por ahora solo cuatro títulos pero no menos importante fue el ultimo, en la edición 2007 que tenía como plus que era clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín del año siguiente.

El torneo se disputó en tierras paraguayas y Argentina fue subcampeona gracias al gol agónico de Lautaro Acosta ante Uruguay en la última jornada.

Historias, números y antecedentes de un torneo Sudamericano con 54 años de antigüedad donde el "Toto" Salvio y el "roly" Benítez buscaran escribir su propia historia, lograr el pasaporte al Mundial de Egipto e intentar sumar la quinta corona continental a la categoría.

La delegación nacional fue la primera en arribar a tierras bolivarianas, ojala sea la ultima en partir y lo haga con una copa en las manos.


Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario