martes, 27 de enero de 2009

Y siguen los triunfos amistosos...

Lanús derrotó a Chaca en 2 oportunidades. Goles de Cano y Velazquez.

Esta mañana Lanús enfrentó a Chacarita Jrs (equipo que es puntero en la "B" Nacional) y volvió a mostrar progresos en su preparación.
Luis Zubeldía volvió a inclinarse por poner 2 equipos mixtos, es decir con mixtura de titulares y suplentes. Mientras que Ricardo Zielinski colocó a los titulares en el primer juego y a los suplentes en el segundo.
En el primer partido que comenzó a las 9.30 horas y duró 2 tiempos de 35 minutos el Granate ganó por 1 a 0 con gol de German Cano.

Lanús arrancó con: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Facciolli y Leandro Benítez; Nicolás Ramírez, Sebastian Salomón, Matías Fritzler y Sebastian Blanco; German Cano y José "pepe" Sand.


Luego ingresaron: Zaninovic, Menéndez, Macalik, Balbi y Lugo.
Por Chacarita estuvieron: Carlos Morel; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, José Luis Gómez; Walter Coyette; Matías Alustiza y Daniel Giménez.

Luego ingreso: Germán Basualdo.

Lanús fue superior al conjunto "funebrero" y marcó diferencias desde el comienzo sobre todo con el buen trabajo de Nicolás Ramírez por derecha y Matías Fritzler en la mitad de la cancha. A los 4 minutos una pelota recuperada por el "Polaco" derivó en Nico Ramírez, que cambió de frente para que ingrese German Cano, se la llevo por delante y posibilito la recuperación del 1 visitante.

A los 9 minutos en la cuarta escapada por derecha de Ramírez, que encontró con un buen centro el anticipo de la "boa" Cano en el primer palo, se abrió el marcador, remate que se estrello en el palo y el rebote para poner el 1 a 0. Luego a los 11 primero con un remate por sobre el travesaño y después a los 17 con un remate al lado del poste derecho lo tuvo 2 veces el "pepe" Sand. La mejor llego a los 21´ con el Tic Tic característico del mejor Lanús otra vez Fritzler robó la bocha, tocaron no menos de 15 veces la pelota entre no menos de 6 jugadores granates hasta llegar a Sand que debajo del arco erró el cabezazo. En la segunda etapa cuando el sol pegaba de lleno en los jugadores el Grana se vino en busca del segundo y tuvo varias situaciones que no supo aprovechar. La mejor a los 7 de blanco dentro del área tiro por arriba. El equipo jugo muy bien prácticamente Chacarita no creo situaciones (solo 2 en el segundo tiempo) fue sólido, prolijo y mostró buen futbol y pudo haber marcado algún gol más.

A las 11,15 hs se puso en marcha el segundo encuentro que se extendió por espacio de una hora y diez minutos, dividido en 2 tiempos de 35 . Acá Lanús venció por 1 a 0 con gol de Maximiliano Velazquez de tiro libre.

Lanús inició con: Marchesín; Grana, Quintana, Hoyos y Velázquez; Carrasco, González, Ledesma y Valeri; Lagos y Balvorín.

Después entraron: Arce, Cubilla, Quiroga, Pizzarro y Erramuspe.

El funebrero formó con: Fernández, Rotondo, Espíndola, Ianiero, González; Gómez, Iñiguez, Romero; Torres; Herrera y "cachete" Morales.

En éste partido Lanús no marcó grandes diferencias fue muy trabado y con pocas chances. El gol en el segundo tiempo desde la derecha maxi Velazquez ejecuto un tiro libre que se fue cerrando sin que nadie la toque y después del pique venció al arquero visitante para poner el 1 a 0.

En conclusión y si bien son amistosos de pretemporada se vio a 2 equipos sólidos, con variantes y que están siendo trabajados para que cualquiera pueda ser titular. Es muy difícil encontrar mal o desconcertado a los equipos. Se nota que el mensaje es tener siempre el balón y jugar por abajo buscando la mejor opción de pase.

Ahora el plantel viaja a la Ciudad de Córdoba el miércoles próximo a las 18,30 desde aeroparque para disputar el Torneo de Verano. Lanus se alojara en Río Ceballos y llevara 24 jugadores conformando la delegación que volverá a Buenos Aires el día lunes 2 de febrero.

Lo Negativo de la mañana fue que Carlos Quintana se retiro de la practica de futbol con un fuerte dolor en su rodilla. El resto los lesionados, siguen evolucionando Biglieri con un golpe en el tobillo izquierdo recibido en el partido frente a Atlético de Tucumán y Roberto Dovetta que viene recuperándose de a poco de la fractura en su pie.

Fuente: clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario