martes, 27 de enero de 2009

Un clásico Grana

Como en los tiempos de Cabrero, Lanús jugó un amistoso un sábado a la mañana, lo ganó y pegó la vuelta. ¿Cábala? Vaya uno a saber, pero le rinde...

Una sana costumbre. Como cada pretemporada, desde la época de Ramón Cabrero, Lanús se despide de Mar del Plata haciendo un amistoso un sábado a la mañana para partir, entrado el mediodía, desde el borde de la Autovía 2 hacia el Sur del Gran Buenos Aires. Vaya a saber si cábala o qué, el equipo de Zubeldía repitiendo el hábito ganó su último partido de verano y marchó con una sonrisa. 2 a 1 a Aldosivi, candidato al ascenso en la B Nacional.

El Granate mostró velocidad de tres cuartos hacia adelante y no tardó en sacar diferencias. Una pelota de Ramírez a espaldas de los defensores fue aprovechada por Lagos para el 1-0. No quedaron ahí las intenciones. Encima el central Cajaravilla ayudó venciendo a su propio arquero tras un centro rasante de Valeri.

En los segundos 35 minutos Lanús se fue quedando y le sacaron la pelota. El enganche Elvio Martínez puso el alerta con un golazo (sin ángulo despachó un zurdazo demoledor que Bossio apenas vio pasar). Con la pesadez de las piernas, el equipo de Zubeldía vio cómo Aldosivi casi se lo empata en un par de oportunidades.

La pretemporada cerró con exigencias futbolísticas ante rivales que no son de la categoría (los titulares 2-0 a At. Tucumán y 1 a 0 ante Cadetes, y los suplentes 1-0 a Unión de MDP, que participa en el Argentino B). Pero lo que vale es repetir la experiencia de jugar y volver a casa, que tan mal no le resultó...

Mar del Plata (corresp.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario