martes, 14 de abril de 2009

La esperanza es lo último que se pierde

El Granate está muy complicado para poder continuar en la Copa Libertadores. Hay que sacar los 6 puntos y esperar otros resultados para conservar chances.

Luego de la magra cosecha de puntos en estos cuatro cotejos, el Granate complicó de sobremanera su continuidad en la competición continental. Sendos empates y derrotas dejaron a Lanús con muy pocas chances de clasificar.
El objeto de esta nota no es evaluar la conveniencia o no de seguir en la competición internacional, simplemente analizar todas las posibilidades matemáticas que tiene el conjunto de Zubeldía para seguir.
Quedan cuatro partidos por disputarse en el Grupo 6. El 14 de Abril, en primer turno Caracas recibe a Everton y luego Chivas hará lo propio con nuestro Lanús. Más allá en el calendario, exactamente el 29 de abril, en simultáneo a las 19:30 hs, Lanús recibirá a Caracas y Everton a Chivas. Hoy por hoy las cosas están así.

1º) Chivas 7 (+3)
2º) Everton 7 (-3)
3º) Caracas 6 (+2)
4º) Lanus 2 (-3)

Lo primero que hay que mencionar es que Lanús está obligado a obtener los 6 puntos en juego para poder soñar con continuar en la Copa Libertadores. Con solo obtener un empate, deberemos decirle adiós a la competición continental.
Dándose esta condición, podemos comenzar a proyectar cuales son los resultados necesarios para poder avanzar de fase.
Lanús clasificará directamente si:
*Everton gana los dos partidos. Quedaría así:

Everton 13
Lanus 8
Chivas 7
Caracas 6

*Everton empata ante Caracas y vence a Chivas. Quedaría así:

Everton 11
Lanus 8
Chivas 7
Caracas 7

Lanús igualaría la segunda colocación y se definiría la clasificación por diferencia de gol si:
*Everton vence a Caracas e iguala ante Chivas (desempataría con Chivas).

Everton 11
Lanus 8
Chivas 8
Caracas 7

*Everton iguala ante Caracas y también iguala ante Chivas (también quedaría igual que Chivas)

Everton 9
Lanus 8
Chivas 8
Caracas 7

*Everton iguala ante Caracas y Chivas vence a Everton (en este caso igualaría a Everton)

Chivas 10
Lanus 8
Everton 8
Carcas 7

*Si Caracas vence a Everton y luego igualan Everton y Chivas. (aqui clasificaría Caracas, mientras Everton, Chivas y Lanús desempatarían)

Caracas 9
Lanus 8
Everton 8
Chivas 8

Hay que tener presente, en todos estos casos, que Lanús además corre en desventaja con la diferencia de gol, aunque lógicamente obteniendo las dos victorias imprescindibles, dará vuelta la historia, debiendo esperar que sucede con los otros juegos. De obtener las 2 victorias como mínimo la diferencia de gol del granate pasaría a ser de -1.
Lógicamente que ubicar a Lanus en el segundo puesto en todas las combinaciones que lo favorecen obedecen a una expresión de deseo ya que como mencionamos antes, esto dependerá de la diferencia de gol.
Lanús quedará eliminado de no darse alguna de estas combinaciones de resultados. Por lo tanto, podemos inferir que, siempre recordando que Lanús debe sacar los seis puntos, debemos esperar que Everton gane o empate en su visita a Venezuela, ya que a partir de ese resultado, tanto un empate como una victoria de los chilenos de locales ante Chivas en la última fecha, depositarían a Lanús en octavos de final. Otros resultados, en fin, darán la posibilidad de desempatar por diferencia de gol, mientras otros nos dejarán fuera.
Las posibilidades, en fin, son pocas. Pero aún existen. Ganar y esperar, esa es hoy la única cuestión.

Por Maximiliano Asurey

Fuente: Lanus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario