lunes, 22 de junio de 2009

Corona de espinas

Lanús es el mejor equipo de la temporada pero se quedó sin trofeo. "Hay que hacer el duelo", dijo Zubeldía, muy dolido por la oportunidad desperdiciada.

No fue un empate con sabor a derrota. Fue mucho más amargo que eso. Porque Lanús es el mejor equipo de la temporada (le lleva nueve puntos a Vélez en la tabla general) pero se quedó sin ninguno de los dos torneos. Es el campeón sin corona. O con corona de espinas. "Estamos muy tristes", resumió el dolor Luis Zubeldía, con una expresión en el rostro que decía mucho más que sus palabras.

"Hoy más que nunca fue la demostración de que el fútbol no tiene lógica. Creo que fuimos superiores y en el mejor momento nuestro, una jugada aislada como la del penal le dio el empate al rival. Eso hizo que en los 15 ó 20 minutos restantes no podamos reaccionar", fue en análisis del técnico granate en medio del clima de desazón absoluta que había en el vestuario local tras el empate.

Pocos jugadores tenían ganas de hablar. Sólo Diego Valeri y Matías Fritzler transmitieron sus sensaciones. "Lanús mereció mucho más, pero no se pudo. Tenemos una gran tristeza porque quedamos muy cerca del título", dijo Valeri, mientras que el rubio volante central agradeció "el apoyo de la gente" y se lamentó porque "no pudimos quedarnos con el partido y seguir en la pelea por el campeonato".

Como pidió Zubeldía al despedirse, Lanús "tiene que hacer el duelo"

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario