jueves, 4 de junio de 2009

"Hay líderes para aguantar la presión"

El ex Boca, que podría ir al banco por primera vez en Lanús, asegura que el receso no los va a perjudicar: "Ya estamos acostumbrados a pelear campeonatos".












No estamos en las sierras de Córdoba, pero igual se te ve bastante contento...

-Sí, volví a recuperar la sonrisa, volví a estar en un grupo y en una cancha, entrenándome, que es lo que me da alegría.

Mauricio Caranta se regocija con sus propias palabras. Disfruta. Lleva 69 días en estado de felicidad, desde que el 27 de marzo volvió a practicar con un plantel, el de Lanús, que lo recibió después de su traumática salida de Boca. No juega, es cierto, hasta ahora no fue siquiera suplente; vive futbolísticamente a la sombra de Carlos Bossio, el elegido por Luis Zubeldía para el arco del puntero. Sin embargo, el viaje de Marchesin y Andrada a Toulon con los Juveniles de Batista le hará un lugar, al menos, en el banco ante Arsenal. "Lo vivo con tranquilidad, como todo", avisa el cordobés, ya metido en la piel del líder. "Tanto Luis como su cuerpo técnico nos transmiten mucha tranquilidad, trabajo y humildad. Esos son los principios que tiene este equipo", asegura.

-¿Esa calma se mantiene a pesar de este parate? ¿No creés que pueden relajarse?

-He escuchado mucha gente que dice que este receso por Eliminatorias va a perjudicar a Lanús, pero yo creo que este equipo no lo va a sentir porque está acostumbrado a pelear campeonatos. De hecho, fue campeón hace un año y medio, y viene peleando los últimos torneos. Lanús ya sabe lo que es estar arriba, que no es nada fácil por las presiones de hoy en día.

-¿Y cómo manejan esa presión? ¿Sentís que el grupo se refugia en vos, que tenés experiencia?

-En realidad, hablamos mucho entre todos. Los más jóvenes me preguntan cosas porque tienen la incertidumbre de lo que es Boca, quieren saber cómo se manejan en una institución tan grande. Pero igual, este grupo tiene sus propios líderes que vienen desde hace muchos años, como Graieb, Chiquito Bossio, Maxi Velázquez... Hay líderes con experiencia como para aguantar la presión. Ellos, más el cuerpo técnico, saben apuntalar muy bien a todos los jóvenes.

-¿Y vos?

-Mientras pueda aportar y seguir el camino y la idea del grupo, bienvenido.

Mauricio sabe que su actualidad no se acerca al ideal. No suma minutos en el torneo, no se muestra. Tampoco parece preocupado: "Uno puede ofrecer trabajo. Después va a llegar la hora de entrar a la cancha y devolverle algo a toda esta gente que me apoyó en un mal momento". El mal momento es su desvinculación de Boca tras la pelea con Ischia.

-¿Algún día vamos a saber lo que pasó?

-Ya se dijo, nada más que el periodismo no quiere creer, no lo acepta...

-Según vos, por un problema personal de tu hija le pediste no atajar...

-No hay otra cosa, yo le contesté mal, o él me dijo algo que a mi no me gustó, listo, una discusión... Tuvimos una charla privada que no terminó bien, pero no voy a revolver nada. Esto me costó muchísimas lágrimas y no voy a revolver algo que ya pasó. Sí va quedar entre mis peores recuerdos.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario