martes, 17 de marzo de 2009

"Ganar los dos acá y un punto en México"

Diego Lagos, figura ante Colón, cuenta qué le hace falta al Grana para clasificarse a la próxima ronda de la Copa. Hoy, primer paso ante el Everton. "Una final", tira.
No es ninguna novedad que sea el último en salir del vestuario después de la práctica. Ya es un clásico en él. Igual se lo ve tranquilo, sonriente, con el termo en su brazo izquierdo. "Si no subo al micro antes de las 12.15 el Profe (por Pablo Sánchez) me mata. Pero dale, hablemos rápido, je", avisa antes de empezar la entrevista con Olé. Y es que en el fondo, Diego Lagos está contento. Después de perderse el arranque del año por un esguince de tobillo (se lesionó en la primera fecha del Clausura, ante Racing), el marplatense de 23 años tuvo su regreso soñado al equipo titular el sábado ante Colón, siendo la figura del equipo que ganó 2 a 1, justamente con dos asistencias suyas, para mantener la punta en soledad. "Muchos me preguntaron si pateé al arco o se la di a Menendez, y la verdad no entiendo por qué, je. Apenas eludí al arquero ya sabía que él estaba solo y que iba a ser mas sencillo que la empujeara. No fue que le erré al arco, eh", bromea.

-¿Siempre te caracterizaste por ser asistidor?

-Si bien el campeonato pasado metí algunos goles, siempre fui más de asistir que de marcar, sí.

-Venías de hacer un gran torneo. Te habrá dado bronca tenes que salir en la primera fecha...

-Sí, porque venía haciendo las cosas bien. Aparte parece como si hubiese estado parado tres meses. Con el tema que jugamos la Copa y que se juega un partido tras otro, se me hizo un poco más largo todo.

-¿Pensabas volver de esta manera?

-Me pone feliz porque volví a jugar de titular y porque cada día me siento mejor. Pero sobre todo porque el equipo ganó y pudo mantener la punta. Igualmente, creo que me falta todavía. Sobre todo agarrar un poco más de ritmo, porque físicamente estoy muy bien.

-¿Se te cruzaba por la cabeza que a esta altura ya iban a ser punteros y sacar tres puntos?

-Nunca tuvimos un arranque así. Y la verdad es que no imaginábamos este presente en el campeonato. Pero no tenemos que marearnos. Va a ser un torneo largo y la clave va a ser seguir de la misma manera, no queda otra. Aparte tenemos la Copa, que también es algo muy duro. Las dos cosas tienen que ir de la mano.

-¿Cómo ves este presente en la Copa?

-Y... la realidad marca que esta complicado el asunto, no tuvimos un gran arranque. Pero todavía tenemos esperanza. Ganando los dos partidos acá y consiguiendo por lo menos un punto en México todavía vamos a tener chances.

-¿Sería un fracaso no pasar a octavos?

-No seria lindo quedarnos afuera, pero no creo que sea un fracaso. Intentamos jugar como lo hacemos siempre. No hicimos nada raro. Si no se dieron los resultados, mala suerte. Hay que salir a jugar como si fuera una final.


Fuente: Diario Olé

1 comentario:

  1. que complicado se les puso con la derrota contra los shilenos... esta fea la cosa

    saludos

    ResponderEliminar