domingo, 1 de marzo de 2009

2da. Fecha Clausura 2009: Gimnasia LP 3 vs Lanus 2

imnasia presentó un 4-3-1-2, con Mariano Messera como enganche y Sebastián Romero como mediocampista izquierdo.

Lanús opuso su clásico 4-4-2, esta vez con Nicolás Ramírez como volante derecho, Sebastián Salomón como uno de los mediocampistas centrales y Germán Cano como acompañante de José Sand en el ataque.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón cometió los mismos errores defensivos que lo condujeron a ser goleado por Newell s en la primera fecha.

Al minuto de juego, Sand recibió insólitamente libre de marcas un centro por elevación y superó a Gastón Sessa con un cabezazo impecable.

De todos modos, Lanús no pudo saborear demasiado la ventaja, puesto que el local sorprendió a la salida de una acción con pelota detenida para alcanzar el empate.

Fabián Rinaudo, el único volante de contención de Gimnasia, marcó la igualdad transitoria con un remate desde afuera del área, que se introdujo junto al palo derecho ante un Bossio estático.

Cuando el “granate” era superior en el desarrollo y desperdició chances para anotar en los pies de Ramírez, Sand y Velázquez, Gimnasia marcó el segundo gol con un notable disparo de Sebastián Romero, también desde lejos.

Pero las reiteradas equivocaciones en el fondo “tripero” propiciaron que el visitante llegue al empate, en una jugada con pelota detenida que derivó en un remate certero de Jadson Viera.

El propio brasileño dilapidó una ocasión luego de un pase largo en un tiro libre, ya en tiempo de descuento de la primera etapa, al disparar por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, cuando Gimnasia parecía contentarse con el punto conseguido, a juzgar por el ingreso del volante externo Hugo Iriarte por el delantero Franco Niell, Rubén Maldonado conquistó el gol de la victoria.

Lanús empezó a pagar la rotación en las formaciones por disputar simultáneamente el torneo Clausura y la Copa Libertadores, al dejar dos puntos clave, considerando además que ganaba 1 a 0 al minuto de juego.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): 3

Gastón Sessa

Alvaro Ormeño
Rubén Maldonado
Ariel Agüero
Patricio Graff

Ignacio Piatti
Fabián Rinaudo
Sebastián Romero
Mariano Messera

Franco Niell
Roberto Sosa

DT: Leonardo Madelón

Lanús: 2

Carlos Bossio

Eduardo Ledesma
Jadson Viera
Emir Faccioli
Maximiliano Velázquez

Nicolás Ramírez
Diego González
Sebastián Salomón
Sebastián Blanco

Germán Cano
José Sand

DT: Luis Zubeldía

Goles en el primer tiempo: 1’ Sand (L); 5’ Rinaudo (G); 28’ Romero (G) y 34’ Viera (L).

Goles en el segundo tiempo: 33’ Maldonado (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Juan Cuevas por Messera (G); 26’ Hugo Iriarte por Niell (G); 32’ Matías Fritzler por Salomón y Cristian Menéndez por Cano (L), y Esteban González por Romero (G); 38’ Diego Valeri por González (L).

Amonestados: Romero, Messera (G); Ledesma, Blanco, Diego González, Sand (L)

Arbitro: Alejandro Sabino.
Cancha: Gimnasia.


Fuente: http://www.apurogol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario