domingo, 1 de marzo de 2009

"En buenas manos"

Rota el arco de Lanús: Carlos Bossio descansa un partido y elogia a Agustín Marchesín, su reemplazante, quien debutará en Primera.
CHIQUITO, DE 35 AÑOS, DEJA SU LUGAR A UN PIBE DE CASI 21.
La experiencia de un jugador que hasta tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección, le dará paso a la frescura de un juvenil que aún no tuvo la chance de debutar en Primera. Carlos Bossio dejará el arco luego de nueve meses de asistencia perfecta y se lo cederá a Agustín Marchesín (1,88 metro, siete centímetros menos que Chiquito), jugador de las Inferiores quien el 16 de marzo cumplirá 21 años. La última vez que el ex Estudiantes se ausentó fue en mayo del año pasado (2-6 contra Arsenal, ese día atajó el uruguayo Flores). "Es raro salir. Siempre quiero estar. Pero entiendo que el técnico lo mire desde afuera con otros ojos y, tal vez, mejor. En definitiva, él toma las decisiones para el equipo", dijo Bossio.

-¿Hablaste algo con Marchesín?

-Siempre hablamos en los entrenamientos. Lo noté tranquilo, sé que se va a desempeñar muy bien por cómo trabaja.

-¿Cuál es la mayor virtud que le ves?

-Es rápido y tiene mucha potencia de piernas. De todas maneras, creo que va a ser fundamental que juegue y agarre experiencia para que pueda seguir creciendo. No tengo dudas que dejo el arco en muy buenas manos.

-Por lo que decís, entonces, fue bueno que no contrataran a ningún otro arquero.

-Sí. Ayudó a que muchos chicos tengan posibilidades, no sólo Marchesín. Yo soy grande y no me afectaba de ninguna manera que viniera otro arquero, pero para ellos que esperan una oportunidad, no hubiese sido bueno.

-¿Algún consejo que puedas darle?

-Que esté tranquilo y haga lo mismo que en las prácticas. Por algo llegó...

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario