martes, 3 de marzo de 2009

Lo dejó muy Chiquito

Agustín Marchesín debutó en el arco grana, fue la figura en Jujuy y tiró: "Bossio es el titular. Estoy para cuando el técnico me necesite".















En la previa del partido, Carlos Bossio aseguró que el arco Granate iba a quedar en buenas manos ante su descanso obligado. Y no se equivocó. El juvenil debutante Agustín Marchesín fue amo y señor de los tres palos en la nochecita jujeña. "Me apoyaron muchos mis compañeros y el técnico durante toda la semana", dijo el arquerito. A pesar de sus 20 años, tuvo personalidad para hacerse de la pelota en cada centro y para achicar el arco cuando la jugada pedía final con grito. Fue el gran responsable del triunfo. Además de la contundencia colectiva, tuvo gran injerencia su participación, ya que ahogó más de una chance concreta del Lobo jujeño.

Y claro, tanta tensión generó que durante el segundo tiempo sus piernas exteriorizaran sus sensaciones. "Se me cargaron los gemelos porque estaba muy nervioso", admitió. Su esfuerzo tuvo premio. Lanús se quedó con tres puntos que lo depositaron en la cima de la tabla del Clausura. Y en la cima de los arqueros de la fecha: fue elegido por el Pato Filliol como el mejor de la fecha (ver página 3). Vaya debut. Probablemente, lo haya soñado así. Sin embargo, tiene claro que ese puesto, por ahora, tiene nombre y apellido. Para Luis Zubeldía, Carlos Bossio es indiscutido. Y para él también. "El arquero es Chiquito, yo estoy para cuando el técnico me necesite", aseguró Marchesín. Admirador de su compañero, lo escucha y toma sus consejos. "Hablamos siempre. Intento aprender de él; para mí es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino", tiró.

No desespera. Desde su llegada hace casi tres años (proveniente de Huracán de Tres Arroyos), ésta fue su presentación y supo aprovecharla. Seguro y con autoridad en los centros, fueron cruciales sus tapadas, como la de los 12' del segundo tiempo, cuando Calandria lo quiso descolocar y voló muy bien sobre su palo derecho; la de los 29', cuando Luna remata al arco desde afuera y tapa a su izquierda; y la de los 30', cuando Busse se metió en el área y el arquero controló en dos tiempos.

Marchesín demostró que a pesar de que tiene a Bossio delante, él puede ser el reemplazante.

jujuy (corresponsal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario