domingo, 1 de marzo de 2009

Se tiene confianza

Lanús visita al Caracas por la Copa. Y aunque empató de local en el debut, Zubeldía no desespera. "Lanús puede ganar en cualquier cancha", desafía.


Llegó la hora de que el Granate dispute su segundo compromiso por la Copa Libertadores. Luego del empate ante Chivas, Luis Zubeldía es consciente que sus jugadores tendrán la difícil tarea de tratar de sumar afuera para no quedar relegado al fondo del Grupo 6. Aunque lo toma con la misma tranquilidad de cada partido, ésa que lo caracteriza. "Sabemos que ganar de visitante en la Copa siempre es muy importante. Aunque para lograrlo debemos estar concentrados y seguramente jugar mejor que el rival. La idea es ésa. Pero también tenemos bien en claro el potencial que tenemos", refelxionó el entrenador de Lanús.

Arrancar empatando, y más de local, no era lo ideal. No estaba en los planes de nadie. Sin embargo, Zubeldía es optimista. Y fiel a su costumbre, admite que confía plenamente en que su equipo saque adelante el partido. "No estoy preocupado porque sé que Lanús puede ser competitivo en cualquier lado. Ya lo demostró. Nosotros estamos mentalizados en que le podemos ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Después de todo, haber empatado en el último minuto con Chivas nos sirvió", aseguró el pampeano de 27 años.

A la hora de analizar al rival de turno, el DT aseguró que deberán estar atentos, ya que el Caracas es un equipo muy parecido a Lanús. Sobre todo de mitad de cancha para adelante. "Es un rival muy duro, similar al nuestro en cuanto al juego. Y por eso vamos a tener que estar ordenados y defender como lo hicimos contra Boca. Y después sí, aprovechar nuestra velocidad para salir de contra. La clave va a estar en seguir jugando de la misma manera que lo venimos haciendo y trabajar como equipo", reconoció.

A pesar de haber hecho un gran desgaste físico el último domingo ante Boca, el técnico señaló: "Sé de la gran preparación que tienen mis jugadores. Si la competencia lo demanda así, no hay que poner excusas. Ganará el que juegue mejor".

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario