martes, 10 de marzo de 2009

"Hoy Lanús le puede ganar a cualquiera"

El DT está orgulloso de su Grana e infla el pecho: "Tenemos algo muy difícil de encontrar en los otros, una identidad de juego".













Tranquilo, de muy buen humor y sobre todo con mucha confianza. Así se muestra Luis Zubeldía. La realidad es que motivos no le faltan. Luego de quedar como único líder del Clausura, el ánimo y la energía de su plantel están por las nubes. El clima que se vive es el ideal para la nueva y difícil misión que deberán afrontar mañana, cuando salgan a buscar los tres puntos ante el Everton, vitales para revivir sus esperanzas en la Libertadores. "Estamos en una situación complicada, pero esto recién empieza, y obvio que todavía tenemos chances. Lo peor que nos puede pasar es no traernos ni un punto (de Chile), pero así y todo yo siempre le tengo una confianza bárbara a este grupo porque siento que Lanús hoy le puede ganar a cualquiera", afirmó totalmente convencido el técnico del Granate, a solas con Olé.

No lo dice al voleo, ni muchos menos. Y aunque de antemano, quizá parezca un poco exagerado, el técnico tiene un porqué para sus declaraciones. "Soy muy objetivo. Llevamos siete partidos jugados (este año), entre torneo y Copa, y lo hemos hecho muy bien en todos, lo que no es normal en el fútbol argentino. Hace unas veinte fechas que venimos jugando en un nivel muy alto, contando el semestre pasado, y veo que es muy difícil encontrar un equipo en el fútbol argentino, o en el mundo entero, que juegue tan bien durante tanto tiempo", explicó el pampeano de 28 años, quien al mismo tiempo agregó: "Eso nos tiene que dar la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas muy bien: tenemos algo muy difícil de encontrar en otros, que es una identidad de juego. Por ende siempre estamos muy cerca de conseguir la victoria".

-Por los resultados que se vienen dando, está quedando demostrado que no hay partidos fáciles en la Copa.

-Claro. Por ahí la gente, los que no están tan interiorizados en el tema o los que no han participado nunca de una Copa, no sepan de qué se trata esto. Nosotros, con poca experiencia, ya lo estamos descubriendo. Hay muchos factores que influyen en este tipo de competencia.

-¿Como cuáles?

-No sabemos el verdadero potencial de los rivales hasta que los enfrentamos, porque no es un equipo con el que jugás una o dos veces al año. Ahora nos toca el Everton, al que enfrentamos por primera vez en la historia. Está el tema de la cancha: no sabes si está buena, si es grande. Y también tenés que pensar en el árbitro de turno, si es permisivo o no... Pero estamos tranquilos, sabemos que es muy complicado todo, pero que los dos partidos que jugamos, aunque ni ganamos, lo hicimos muy bien.

-Graieb dijo que no tienen tiempo de disfrutar la punta del Clausura ¿Pensás igual?

-Sí, es así. Estamos expectantes en las dos competencias, y eso hace que no puedas disfrutar los logros del último partido. Pero creo que está bueno. El fútbol es así: ratificar partido tras partido lo bueno que hacés. A mí me causa mucha felicidad este presente, porque habla de la madurez que estamos teniendo como plantel.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario