domingo, 1 de marzo de 2009

"Es una revancha"

Tras la tristeza con el Sub 20 en Venezuela, el Toto Salvio se quiere sacar la mufa con Boca. Hoy debuta en el torneo: "Ojalá se nos dé".



La sonrisa lo delata: "¡Al final juego yo! No te imaginás lo contento que me pone. Ahora sería lindo meter un gol", se entusiasma Eduardo Salvio luego de enterarse de que Luis Zubeldía lo confirmó como titular ante Boca. Y no es para menos. El pibe no veía la hora de jugar y poder sacarse esa bronca que tiene guardada adentro luego del mal trago que pasó con el Sub 20. "Desde chiquito soñaba con ir a ese Mundial, era muy importante para mí. Cuando me pongo a pensar que al final no lo voy a poder jugar es algo muy triste. Pero ya pasó. Ahora estoy acá y la verdad es que me moría de ganas de jugar. Es una revancha que me puedo tomar", reconoce el delantero en un mano a mano con Olé.

-¿Todavía seguís buscándole una explicación?

-Fue todo muy raro. No nos salió una. Había momentos que no podíamos dar tres pases seguidos. Creo que nos faltó más actitud para ir para adelante.

-¿Hubo alguna noche en la que no dormiste?

-Sí, varias veces. Como cuando nos eliminaron. Pensaba la vergüenza que debía tener la gente de nuestro país al vernos jugar tan mal. Me puso muy mal ver tantos chicos llorando en el vestuario. Nunca me había pasado algo así.

-Pero a nivel personal anduviste bien.

-Sí, y es lindo que digan que fui la figura. Pero con Salvio jugando los nueve partidos y metiendo goles, la Argentina se quedó afuera igual. Eso te demuestra que el problema fue de todos, no de 11 menos Salvio. Fallamos todos.

A pesar de ser un chico, Toto ya se ganó un nombre en el club. La gente se lo demuestra con cada palabra de afecto y aliento. No paran de pedirle fotos, autógrafos y sobre todo, que meta goles. "La gente se porta muy bien conmigo. La verdad que es muy lindo que a uno siendo tan chico lo traten de esa manera. Significa muchísimo para mí", afirma tímidamente la nueva joyita, que con apenas 18 años y menos de un campeonato en Primera, ya logró meterse en el corazón de su gente.

-¿Cómo ves al equipo?

-Muy bien. Soy un afortunado de estar en un plantel tan competitivo. Si seguimos jugando como lo venimos haciendo no tengo dudas de que vamos a andar muy bien. Contamos con la ventaja que haya vuelto Diego (Valeri). Me puso muy contento porque es un jugadorazo.

-¿Y si te saca el puesto?

-No importa. Para mí tiene que jugar, porque es un fenómeno, como Lagos. Para mí es el mejor del equipo, y lejos eh... Me encanta cómo juega, es mi ídolo.

-¿Pueden con Boca?

-Sí, obvio. Aunque vamos a tener que estar muy concentrados porque sabemos lo que significa jugar contra un equipo así. Pero estamos confiados en que vamos a hacer las cosas bien. Ojalá que se nos dé y podamos darle una alegría grande a la gente.


Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario