martes, 3 de marzo de 2009

Es el puntero del millaje

Con rotación, debutantes, viajes pero una misma idea futbolística, Lanús venció a Gimnasia (J) y es líder.


















El domingo pasado se fueron de la Bombonera tocando pito por el triunfo. Al día siguiente practicaron en el estadio de Arias y Guidi. El martes viajaron a Venezuela, el miércoles perdieron 3-1 ante Caracas, el viernes a la mañana volvieron a Buenos Aires y Zubeldía les dio a sus muchachos la tarde libre, el sábado se fueron para Jujuy y ayer no sólo vencieron a Gimnasia (J) sino que se quedaron con el liderazgo del Clausura, junto con el Arse y el Lobo de La Plata. Lanús sorprende a propios y extraños. ¿O ya no? Con rotación, viajes consecutivos, pocas horas de entrenamiento y manteniendo la misma línea futbolística, más allá de los nombres y de los sistemas, el Grana es cosa seria.

Es cierto que el déficit del equipo de Labruna es la poca eficacia arriba. Ayer dio muestras sobradas de eso. Pero también es cierto que Marchesín tuvo un debut de lujo en el arco de Chiquito Bossio y les ahogó las ganas a los jujeños. Y es gran mérito del equipo de Zubeldía el saber cómo hacer para regular fuerzas. La derrota ante Caracas por la Copa ni se notó en La Tacita de Plata. Lo dejó al Lobo que hiciera el trabajo fuerte, que se desgastara yendo a buscar, lo esperó y cuando pudo lo embocó de contra: primero Biglieri (gran jugada de Blanco y mal rebote del arquero), después Salvio (jugadón de Ledesma). Ojo, esto no implica que no haya priorizado el juego.

Con debutantes como Marchesín y Lugo, sin Bossio, Fritzler ni Velázquez por descanso obligado, rotando a Salvio, Blanco, Biglieri y Valeri según el match y aun con Pepe Sand con la pólvora mojada, Lanús es el mismo en todos lados. Con 11.721 kilómetros en cinco días es el puntero del millaje.

jujuy (corresponsal).

Fuente: Diario Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario