miércoles, 4 de marzo de 2009

"Soñaba ser como Bati, je"

Marchesín se atajó todo en su debut, pero podría haber estado del otro lado: "Era goleador, aunque medio duro".

A pesar de su humildad, en el fondo presiente que afuera lo van a estar esperando. Y no es para menos, ya que en su debut oficial en Primera, Agustín Marchesín fue la gran figura en el triunfo del Grana en Jujuy. Sí, con apenas 20 años, el arquero oriundo de San Cayetano tuvo su tarde soñada y de gloria. "Estaba muy ansioso, con muchas ganas de jugar antes de que empiece. Pero traté de vivirlo como un partido más, como uno de Reserva, para que los nervios no me mataran la cabeza. Y por suerte las cosas me salieron bien", cuenta con serenidad el pibe que llegó al club hace dos años, procedente de Huracán de Tres Arroyos.

-¿Cómo fue qué terminaste en Lanús?

-Me vieron cuando jugué los últimos minutos del partido de la Selección contra la Sub 20, antes de ir al Mundial de Alemania, en la cancha de River. Y después me terminaron comprando el 50% del pase. El otro 50% es de Huracán.

-¿Cuándo eras chico también eras arquero?

-¡No! Yo jugaba de nueve y era un gran goleador. Soñaba con ser como Batistuta, je. Pero era medio duro.

-¿Por eso empezaste a ir al arco?

-En realidad iba rotando de posiciones, pero me gustaba más jugar que atajar, eso seguro.

-¿A qué arqueros mirabas para aprender?

-A Córdoba, cuando llegó a Boca. Y a Chiquito, cuando era pendejo, je. Hoy me encanta Casillas.

-¿Y hoy que preferís: el arco o meter goles?

-Sería más lindo meter goles y salir a festejarlos con todos... Siempre terminás siendo el héroe. Del arquero nadie se acuerda, es un puesto muy ingrato.

-¿Pero hoy tampoco disfrutás de atajar?

-Sí. Cuando arranqué en Huracán me empezó a gustar un poco más. Aunque en algún momento se me pasó la idea de dejar el fútbol porque tenía ganas de estudiar. Mi viejo me terminó convenciendo...

-¿Qué te hubiese gustado estudiar?

-Quería ser médico, como él. Lo veo cómo trabaja y cómo se esmera, y la verdad me causa muchísima admiración. Me encantaría empezar una carrera. El fútbol no lo voy a tener para toda la vida.

-¿Cómo tomaste qué en el verano Lanús haya pensado en Caranta?

-No me gustó. Sentís que si van a buscar un arquero es porque estás haciendo las cosas mal. Chiquito habló mucho conmigo, y sus palabras la verdad me sirvieron. Igualmente, si me hubiesen traído cinco arqueros la iba a pelear de la misma manera.

-Y Zubeldía, al final, terminó premiándote al ponerte de titular.

-Sí, y fue algo muy lindo. Sólo tengo palabras de agradecimiento con él.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario