domingo, 1 de marzo de 2009

Este gol sí vale...

Con un anticipo de derecha, Salvio le dio la victoria a Lanús. Y se sacó la mufa del Sub 20, en el que había sido figura y máximo artillero. "Es una revancha", contó.


Le salió todo redondo a Eduardo Salvio, tanto como un perfecto círculo. Como esa pelota que mandó a la red en la primera que tocó para anticipar a Roncaglia y poner las cosas 1-0 contra Boca. Justo el rival ante el que debutó (y perdió 1-2) el 24/8 del año pasado. Revancha doble para este pibe de 18 años que, con ese toque de derecha que sorprendió al fondo xeneize (incluido el Pato Abbondanzieri) se sacó la mufa del Sudamericano Sub 20. Figura y goleador, con cuatro tantos, de un seleccionado que hizo historia (de la mala) al no lograr uno de los cuatro pasajes para el Mundial de la categoría. "La verdad es que fue una revancha para mí. Y salió todo muy lindo. Estoy feliz", aseguró.

Después de un minidescanso de cinco días y algunas prácticas para ponerlo a tono, Salvio jugó su primer partido en el año para Lanús. Y aunque terminó extenuado y acalambrado (salió a los 28' del segundo tiempo) hizo notar su regreso. "Fue el cansancio normal de este tipo de partidos tan intensos. Pero con un poco de descanso voy a poder estar contra Caracas", confesó. El fixture de la Libertadores justo lo hará regresar (el compromiso es el miércoles a las 20.30) a Venezuela. Para cerrar el círculo...

Juvenil de pies sensibles, Salvio tiene la particularidad de hacer mucho hincapié en la actitud. Así como criticó la que mostraron con el Sub 20 ("fuimos un equipo tiernito y liviano", sentenció), ahora gastó elogios en el esfuerzo. "Acá no ganó Salvio, sino el equipo. Yo apenas hice el gol, pero después fue la actitud la que nos permitió ganar. Lanús tiene muy buenos jugadores. Si hay que jugar, se juega. Pero si hay que defender, también", explicó el ayer delantero. Es que Zubeldía suele utilizarlo como volante por derecha, posición que clonó Sergio Batista, pero frente a Boca tuvo que adelantarse ante las ausencias de Pepe Sand (suspendido) y Diego Lagos (lesionado). Mal no le fue, ya que engrosó su cuenta de festejos: cinco en apenas 15 partidos con la camiseta del Granate.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario