miércoles, 27 de mayo de 2009

El fin justifica los medios

Lanús mostró la práctica en el estreno de sus nuevas canchas. La última vez, en el Apertura 07: cuatro fechas antes de ser campeón. ¿Como ahora? 
Qué, Diego Valeri volvió a entrenarse con normalidad? ¡No! ¿Qué, Diego Lagos no llega al partido del sábado? ¡Tampoco! A pesar de mantenerse en la punta y ser el equipo que mejor juega (para algunos entendidos), la noticia Granate de ayer no pasó por lo futbolístico. Es que después de un año y medio de espera, Lanús volvió a entrenarse sin candado, y esto revolucionó el polideportivo de Arias y Guidi.

Igual que el 9 de noviembre del 2007, el milagro se repitió. Aquella vez, Ramón Cabrero lució a sus jugadores en la Academia Griffa, en el Gran Rosario, previo al enfrentamiento con Central. Justo cuando faltaban cuatro fechas para terminar el Apertura que el Grana se adjudicó. Ayer (a la misma distancia del final de este torneo que también tiene a Lanús puntero), el ahora equipo de Zubeldía abrió sus puertas, las que se habían mantenido cerradas desde aquel entrenamiento en Rosario. El fin fue el estreno de dos canchas de césped sintético y justificó la presencia de los medios, quienes aprovecharon la ocasión para pispear la práctica granate.

La historia del hermetismo viene desde hace casi cuatro años. Antes de que Cabrero abriera en el 2007, ya había puertas cerradas, costumbre que comenzó sobre el final del ciclo de Gorosito (previo al de Ramonín). Una supuesta pelea entre los entonces juveniles Mauricio Romero y Fabbiani, habría hecho decidir al DT ponerle la tranca al portón. Y así se mantuvo, avalado por los dirigentes hasta hoy incluso. En las malas, buenas y buenísimas. Todos naturalizaron la situación y, por eso, las dos escasas aperturas en este tiempo sorprenden.

Y, capricho del calendario o ¿cábala?, coincide la posición del equipo en el torneo y el tiempo que resta para la definición. Y la sensación flotando de que Lanús es el equipo más sólido y mejor perfilado para campeón. Aquella vez, al partido siguiente a la apertura, en Rosario, el Grana bailó y goleó a Central 4-1. Ahora el escenario y el rival cambian, se viene San Lorenzo, en casa. Todos quieren que el final sea el mismo. Y después, a festejar en las nuevas canchas sintéticas.

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario