domingo, 17 de mayo de 2009

El primer adelantado

El Grana consiguió, a cinco fechas del final de la temporada, clasificarse a la Copa Sudamericana 2009. Y en la cancha. Será su tercera participación.













Si el Clausura terminase ya (o mañana, lo mismo da), Lanús no sería puntero. Lanús sería campeón, estaría clasificando entonces en forma directa para la Copa Libertadores 2010 y, con 65 puntos en la tabla general de la temporada, se consagraría –puntos mediante- como el mejor de la 09/10. Claro, hasta acá, pura hipótesis. Lo único cierto, además de estar liderando el torneo, es que anoche, tras el empate de Newell's ante Banfield y la derrota de Colón frente a Tigre, el Granate volvió a meterse en la Copa Sudamericana 2009 con cinco fechas de anticipación. Lanús fue el primer adelantado...


Los números no mienten. Como la balanza del baño. Son seis los participantes argentinos en torneo sudamericano (ya con la exclusión de los mexicanos, se supone) del segundo semestre: Boca (5° con 52 unidades antes de comenzar los juegos del domingo; y River, 19° con 34) ingresan por invitación. Los de Zubeldía (1°), con 65 puntos acumulados en 33 juegos, ya no dependen de nadie. Detrás llega San Lorenzo (2°, con 54 en 32), Tigre (3°, con 53 en 33) y Vélez (4°, con 53 en 33 pero dos goles menos en la diferencia con el Matador). El quinto en discordia, con 15 unidades por jugar, es Newell's, que llega a 48 y por más que gane los cinco partidos que le quedan, no podría alcanzar a los de Arias y Guidi. Así, el Grana se asegura su octava participación a nivel internacional tras las Conmebol 1994, 1996 (fue campeón) y 1997 (fue subcampeón); las Libertadores 2008 (eliminado en octavos por Atlas) y 2009 (afuera en fase de grupos); y las Sudamericanas 2006 (out en cuartos ante Pachuca) y 2007 (eliminado en octavos por Vasco da Gama).

El próximo viernes 3 de julio, desde las 13.30, en Asunción, se celebrará el sorteo de la octava edición que se disputará entre agosto y diciembre de este año (igual, de no haber modificaciones a los modos de disputa anteriores, en este momento Lanús se estaría cruzando con Vélez, aunque se trata de otra especulación reglamentaria). Por ahora, los 18 clasificados son: Boca, River y Lanús (Argentina); Internacional de Porto Alegre (último campeón), Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitoria, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético Paranense (Brasil); Unión Española (Chile); La Equidad y Deportivo Cali (Colombia); Cienciano y Alianza Atlético de Sullana (Perú); y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario