domingo, 31 de mayo de 2009

Goles: Lanus 2 - 1 San Lorenzo. Torneo Clausura 2009


Lanus 2-1 San Lorenzo

El equipo de Luis Zubeldía le ganó al conjunto del “Cholo” Simeone 2 a 1, con goles de Eduardo Salvio y José Sand, de penal, uno en cada etapa. Emir Faccioli, en contra, anotó el tanto del “Ciclón”.

Lanús afirmó este sábado su liderazgo en el torneo Clausura de fútbol, al conseguir, sin jugar bien, un apretado triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 1, como local, por la 16ta. fecha del campeonato.

La victoria estuvo teñida de polémica en el desenlace ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand, a los 32m. del segundo tiempo. Antes habían marcado Eduardo Salvio, para Lanús, a los 7 minutos de la etapa inicial; y Emir Faccioli, en contra de la valla local, a los 19m. de la segunda etapa.

A tres fechas del final del torneo, Lanús acumuló 34 puntos en el campeonato, dos más que Huracán. Vélez, que suma 30 unidades, puede acercarse mañana al tope cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lanús encontró temprano la ventaja en una acción confusa: Salvio capturó la pelota dentro del área -tras un rechazo- y metió la pelota en el arco con un remate que se desvió en Adrián González. A partir de la ventaja, el líder ejerció una sutil supremacía en un partido que, más allá de algunos arrestos individuales, careció de vértigo.

Lanús movió la pelota con prolijidad, a partir del juego de Sebastián Blanco y Diego Valeri, pero no desequilibró con frecuencia a la defensa rival. San Lorenzo se mostró ordenado en sus líneas, pero sin fútbol ni dinámica ofensiva para quebrar su opaco presente, aunque tuvo largos tiempos de posesión de la pelota. Tuvo, sin embargo, algunas oportunidades, como un mano a mano de Alejandro Gómez, a los 15m., y un remate desviado de Fabián Bordagaray, a los 37m.

El partido se animó con el gol del empate, que sobrevino en otra jugada accidentada. A los 19m., Adrián González se sacó un hombre de encima en el área de Lanús y lanzó un centro; Faccioli intentó rechazar pero metió la pelota en su propio arco. Lanús, entonces, se comprometió más con el partido y el juego se tornó más abierto y dinámico.

El encuentro se definió en una jugada polémica. A los 30m. el árbitro Gustavo Bassi (con quien, curiosamente, la entidad ’granate’ no perdió en 20 partidos) observó un presunto agarrón dentro del área y cobró un penal que despertó encendidas críticas de los jugadores de San Lorenzo. Sand convirtió en penal el gol con un toque suave al palo derecho del arquero. Fue, en definitiva, un triunfo apretado de Lanús, que no mostró todos los méritos que lo llevaron al tope de la tabla.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio (7); Rodolfo Graieb (6), JADSON VIERA (7), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Diego González (5), Matías Fritzler (6) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (7) y José Sand (7). DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (5), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (5); Gonzalo Bergessio (4) y Fabián Bordagaray (4). Dt: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m. Salvio (L).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Faccioli en contra (SL); 32m. Sand (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fornaroli por Bordagaray (SL), 29m. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 38m. Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L), 41m. Diego Rivero por Adrián González (SL) y 46m. Arce por Blanco (L).

Amonestados: Solari (SL) Graieb y Salomón (L).

Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi (regular).

Fuente: Apurogol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario