domingo, 31 de mayo de 2009

Lanús le ganó a San Lorenzo con esfuerzo y sigue en lo alto

El Granate se impuso con goles de Eduardo Salvio (PT 7m) y José Sand (ST 32m), a través de un penal dudoso, con lo que supera por un punto a Huracán en la cima del torneo. El Ciclón había igualado por intermedio de Emir Faccioli, en contra (ST 19m).

Con mucho esfuerzo, dudosa justicia y también con polémica, Lanús le ganó por 2-1 en el Sur a San Lorenzo y permanece en la punta del Torneo Clausura. El conjunto de Luis Zubeldía debió remar más que lo previsto para superar al Ciclón, que mostró de a ratos una mayor circulación creativa y tuvo el excesivo castigo de irse con las manos vacías.

El primer tiempo fue bastante aburrido. El local estaba lejos de demostrar por qué llegó a esta fecha como líder y la visita esbozaba algo más de la mano de Santiago Solari y Alejandro Gómez. Pero lo cierto es que, antes de que el partido se planteara como un bostezo, el Granate ya se había puesto en ventaja: Eduardo Salvio recibió tras un rechazo, pateó al arco, la pelota se desvió en Adrián González y descolocó a Hilario Navarro.

Después, y si bien el mejor juego asociado se vio del lado visitante, Navarro tuvo trabajo con un tiro de Salvio y, cerca del entretiempo, Matías Fritzler probó desde afuera y el balón pasó cerca. En cambio, los de Diego Simeone sólo llegaron con un remate de Fabián Bordagaray desde buena posición, que se fue alto.

El complemento arrancó con un Azulgrana dominador y un Granate que extendía su desconcierto. A su peligrosidad por las bandas se sumaban las bajadas de Gonzalo Bergessio y una buena recuperación. A los 19 minutos, Adrián González escapó por la derecha, mandó el centro, Emir Faccioli quiso despejar y metió la pelota en contra de su valla.

Enseguida, Lanús reaccionó con la más clara, un mano a mano del siempre peligroso José Sand que tapó Hilario y que, en el rebote, terminó con un despeje en la línea de Aureliano Torres. Y Sebastián Blanco, que anduvo bastante contrariado, obligó después al esfuerzo al arquero con un sablazo.

Hasta que a los 30 llegó la polémica. Gustavo Bassi cobró un dudoso agarrón de Cristian Ledesma a Fritzler en el área y Sand no falló desde los doce pasos con un disparo al medio del arco y a la derecha de Navarro. Y así, con los ánimos ya irremediablemente caldeados, el encuentro se encaminó hacia el final.

Esta vez, a Lanús no le había sobrado nada pero los tres puntos le servían (y cómo) para continuar en lo más alto del campeonato, cuando ya falta muy poco para el epílogo. Del otro, un San Lorenzo alejado de la discusión, que tiene a enemigos en la pelea (no precisamente Lanús), terminaba caliente y, en frío, recordando que ya lleva dos partidos sin alegrías.

Fuente: Tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario