lunes, 25 de mayo de 2009

Zubeldía que me quieras

Los hinchas de Lanús, en pleno goce, cantaron que de la mano de su joven DT la vuelta van a dar. "La gente empezó a ganar el partido", devolvió Luis.

El romance, oficial, a la vista de todos, se hizo público en el debut del entrenador más joven del fútbol argentino, en el partido contra Racing, allá por febrero. La música, la más maravillosa para cualquier DT, bajó como una catarata de la tribuna. "Que de la mano, de Zubeldía, todos la vuelta, vamos a dar", atronó aquella vez en la cancha de Lanús. Ayer, la misma melodía sonó como nunca, esta vez en territorio enemigo, en pleno clásico, a minutos del final de un partido que puede llegar a ser clave en el camino al título... "El partido lo empezó a ganar la gente", declaró Luis Zubeldía, todavía metido en su apretada camisa blanca, arremangada, con mucho estilo...

No es Zubeldía un entrenador muy expresivo a la hora de contar sus alegrías. Por el contrario, las palomas siempre pueden esperar, como el cielo. "Todavía falta mucho, resta un camino largo por recorrer", pisó el freno el ex ayudante de Ramón Cabrero, quien hoy contempla todo desde Medellín, embarcado en su desafío de dirigir al Atlético Nacional de Colombia.

Más allá de la identidad que el joven de 28 años ya les contagió a sus jugadores, muchos de ellos mayores que él, Zubeldía es consciente de que ahora, para el objetivo final, todo suma en la gran pelea: "El equipo jugó a lo que tenía que jugar. Ahora hay que ganar como sea", comentó con pragmatismo.

Cómo hará, desde su juventud, para bajarle el entusiasmo a toda esa gente que ayer le reiteró todo su amor antes de que se consumara el golpe al equipo de Falcioni. Esa gente, unos 9.000 exponentes de tanta pasión, sólo piensa en otro título, como en el 2007, cuando él, Zubeldía, era el pichón que prometía. La promesa hoy es una realidad. El destino y San Lorenzo (L), Arsenal (V), Vélez (L) y San Martín en Tucumán dirán si ese rubio que está del otro lado de la raya se puede convertir en el técnico más joven de la historia del fútbol argentino en ganar un título...

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario