domingo, 31 de mayo de 2009

La 13 no fue buena

Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Boca Juniors, obteniendo 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas.

El 30 de mayo de 2009 se disputó la 13ª fecha del campeonato de fútbol juvenil que organiza AFA y los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Boca Juniors, obteniendo 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. Ahora suman 145 puntos en la tabla general.

Las categorías grandes jugaron desde las 10 en la cancha Nº 2 de nuestro Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Ángelo", mientras que las chiquitas hicieron lo propio desde las 9 en el predio ubicado en Casa Amarilla.



La Cuarta División, que dirige Leandro Sime, cayó derrotada por 3 a 1 con gol de Rodrigo Sánchez. Los chicos tienen 20 puntos.



Lanús arrancó mejor el primer tiempo, dominando el mediocampo basándose en las acciones de Walter Cubilla y Matías Grandis, adelantando las líneas ofensivas hacia el arco de Boca. A los 20 minutos, Cubilla desbordó por izquierda, envió el pase atrás y ahí estaba Rodrigo Sánchez para convertir el primer gol de la mañana. Luego, los dirigidos por Leandro Sime siguieron llegando y hasta pudieron conseguir otro tanto más en los pies de Sánchez. Pero en dos minutos el partido tuvo un inesperado giro de 180 grados: a los 33, un centro rebotado le cayó al mediocampista visitante, que sacó un derechazo alto y cruzado, inatajable para Nahuel Colombo, y a los 35, otro centro por izquierda fue conectado por el delantero rival al primer palo, anticipándose a Lucas Molina. El Granate sintió el golpe y el Xeneize se animó a más, presionando fuertemente en campo contrario, aunque sobre el final, el arquero de Boca salvó lo que pudo haber sido el empate, tras taparle una corajeada a Sánchez.



En los primeros 20 minutos del segundo tiempo Lanús volvió a perder el mediocampo, bajo una lluvia que iba creciendo en intensidad. Pero la visita se metió atrás, y a los 23 minutos sucedió la jugada polémica del encuentro: un defensor de Boca tocó la pelota con la mano, la tomó Cristian Ojeda, que remató al arco para convertir, pero el árbitro anuló la acción para cobrar el foul fuera del área, cuando el reglamento dice claramente que debió dar la ley de la ventaja y convalidado el tanto. A pesar de esto, el Grana nunca pudo jugar con la pelota al piso y abusó del pelotazo, siendo muy impreciso y haciéndoles un favor a los defensores. Sobre el final, un grosero error de Colombo, a quien se le escurre el balón entre sus manos tras un centro muy suave, provocó el tercero para la visita y la sentencia del cotejo.



Formación:

1-Ignacio Colombo.

2-Lucas Molina.

3-Cristian Ojeda.

4-Lucas Mansinelli.

5-Leandro Álvarez (c).

6-Juan Pablo Segovia.

7-Cristian Henry.

8-Matías Grandis.

9-Rodrigo Sánchez

10-Walter Silvestre Cubillas.

11-Raúl Quiroga.



Suplentes:

12-Daniel Canuhe, 13-Marcos Álvarez, 14-Emiliano Zampieri, 15- Martín Erramuspe y 16-Aldo Suárez.



DT: Leandro Sime.

PF: Gustavo Zubeldía.



La Quinta División, dirigida por Gabriel "Chucho" Schürrer, ganó su 11º partido en 12 presentaciones y continúa puntero e invicto con una fecha menos que sus perseguidores.

Esta mañana superaron a Boca por 3 a 0 con goles de Ezequiel Campo, Diego Bielkiewicz (promedio de 1 gol por partido) y Fernando Barrientos. Acumulan 34 puntos.



Los dirigidos por Gabriel "Chucho" Schürrer comenzaron jugando mejor en los minutos iniciales; ya al primer minuto de juego Lanús tuvo su primera situación clara para abrir el marcador en los pies de Leguizamón, luego de un tremendo remate desde afuera del área. El gol granate fue muy tempranero, tan sólo a los 3 minutos, luego de que Ezequiel Campo conectó de cabeza una pelota parada ejecutada por Alexis Leguizamón. Con el correr de los minutos Lanús fue perdiendo el mediocampo, debido al mal estado del campo de juego y la presión de los mediocampistas de Boca. Sin embargo no dejó de atacar y contraatacar. A los 17 minutos el Granate pudo haber estirado la ventaja luego de que Diego Bielkiewicz conectara de cabeza un centro de Nicolás Gómez que fue despejado al corner por el arquero rival. Esto fue un adelanto de lo que pasaría minutos después, exactamente a los 44 minutos, cuando Bielkiewicz anotó el 2-0 luego de penetrar el área, sacarse de encima al defensor con mucha categoría y clavar un tremendo zurdazo al ángulo lejano del arquero. Así Lanús se fue al vestuario 2-0 arriba jugando un poco mejor que los visitantes.



Ni bien comenzada la segunda etapa, Fernando Barrientos puso el 3-0 a favor del granate, luego de rematar desde afuera del área grande tras una pared con Leguizamón, nada que hacer para el arquero Xeneize. Lanús jugó muy bien, como lo hace siempre, con pelota al piso, ganando el medio campo y teniendo a Anchoverri como figura para mantener el arco en 0. Los chicos tuvieron muchas oportunidades para estirar el marcador, por medio de contraataques y pelotas paradas. Finalmente el resultado fue 3-0 a favor del Granate, que sigue siendo puntero e invicto, además de tener un muy buen juego en todos los partidos disputados.

Formación:

1-Sebastián Anchoverri.

2-Matías Valdez.

3-Javier Oviedo.

4-Nicolás Gómez.

5-Ezequiel Campo.

6-Hernán Lopes.

7-Nelson Velazco.

8-Alexis Leguizamón.

9-Diego Bielkiewicz (c).

10-Fernando Barrientos.

11-Nicolás Pasquini.

Suplentes:

12- Leonardo Del Valle, 13-Alexis Martínez, 14-Cristian Ramos, 15-Lucas Sala y 16-Sergio Ruiz Díaz.



DT: Gabriel Schurrer.

PF: Fabián Gallucci.

La Sexta División, que dirige Héctor Romero, empató 1 a 1. El gol Granates fue convertido por Nicolás "Chueco" Suárez, de penal. Los chicos tienen 21 puntos.



El primer tiempo comenzó muy disputado en la mitad de la cancha. Ambos equipos se mantuvieron sólidos en la defensa e intentaron jugar con la pelota al ras del suelo a pesar de lo inestable que estaba el campo de juego. El arquero Granate Jorge Pucheta fue una pieza fundamental en los primeros minutos sacando varios remates de media distancia que pusieron en peligro su vaya constantemente. A los 18 minutos el árbitro sancionó penal para Lanús luego de que le cometieron una clarísima falta al Chueco Suárez cuando había logrado desbordar. Él mismo fue el encargado de cambiar el penal por gol luego de ejecutarlo fuerte y contra un palo. A partir del gol Granate, el partido se volvió a equilibrar y los chicos comenzaron de a poco a lastimar a la defensa Xeneize. Lanús llegaba una y otra vez, y desperdició muchas situaciones claras para aumentar la ventaja y trabajar tranquilo en el segundo tiempo. El palo y el arquero rival se convirtieron en piezas claves para impedir que el Granate convirtiera otro gol. Por su parte, Pucheta hizo lo suyo en su valla y por momentos fue figura, sacando remates de larga distancia y despejando centros. Así los dirigidos por Héctor Romero se fueron al entretiempo ganando 1 a 0.



Pero el segundo período iba a empezar muy mal para Lanús, porque al minuto de juego el árbitro compró una infracción en el área local de Rasmussen, y a pedido de los jugadores visitantes decidió cobrar penal, que fue convertido por el número 10 a pesar de que Pucheta adivinó el lado. Ese gol complicó el desarrollo del partido, porque Boca retrocedió su línea media y la potencia ofensiva Granate bajó su intensidad. El encuentro se tornó chato, especialmente por las múltiples infracciones cometidas por ambos bandos. Fue determinante la tarea de los arqueros para que las pocas situaciones claras de gol terminaran en nada, dejando como resultado un empate que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Formación:

1-Jorge Pucheta.

2-Federico Rasmussen (c).

3-Matías Báez.

4-Adrián Merele.

5-Jorge Balbuena.

6-Carlos Fernández.

7-Nicolás Ibáñez.

8-Walter Hermoso.

9-Leandro Díaz.

10-Nicolás Suárez.

11-Nicolás Toniollo.

Suplentes:

12-David Cerquetella, 13-Marcelo Cuenca, 14-Rodrigo Gómez, 15-Gaspar Coria y 16-Damián Canaletti.



DT: Héctor Romero.

PF: Cristian López.



La Séptima División, que dirige Gabriel Del Valle Medina, empató 2 a 2 con goles de Enzo Baglivo y Oscar "Junior" Benítez. Los chicos suman 26 puntos.



Formación:

1-Nicolás Avellaneda.

2-Enzo Baglivo.

3-Sebastián Prieto.

4-Cesar Borda.

5-Walter Gallardo (c).

6-Ángel López.

7-Juan Jaime.

8-Facundo Barrios.

9-Emiliano Romero.

10-Oscar Benítez.

11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes:

12-Diego Domínguez, 13-Maximiliano Casa, 14-Lucas Auban, 15-Walter Orellano y 16-Matías Linas.



DT: Gabriel Del Valle Medina.

PF: Cristian Carrizo.



La Octava División, que dirige Javier Gómez, cayó derrotada por 5 a 0, contra la mejor categoría de los de azul y amarillo, que ganó los 12 partidos que jugó y tiene 37 goles a favor y sólo dos en contra. El Granate jugó con dos jugadores menos por las expulsiones de Damián Gudiño y Kevin Scussel. Esta categoría tiene 19 puntos.



Formación:

1-Nicolás Sequeira.

2-Damián Gudiño.

3-Marcos Pinto (c).

4-Lucas Blanco.

5-Gastón Andolina.

6-Kevin Scussel.

7-Federico Illanes.

8-Lucas Vera Piris.

9-Julio Ibáñez.

10-Facundo Rossi.

11-Jorge Valdez.

Suplentes:

12-Gianfranco Pinazzi, 13-Raúl Sánchez, 14-Álvaro Aguirre, 15-Andrés Sena y 16-Nahuel Bernárdez



DT: Javier Gómez.

PF: Sergio Módica.



La Novena División perdió 3 a 2, en un partido que ganaba 2 a 0. Los goles Granates fueron convertidos por Lautaro De Ríos en dos ocasiones. El equipo que dirige Ricardo Carrizo tiene 25 puntos.



Formación:

1-Alejandro Solito.

2-Cristian Cansobre

3-Tomás Ramos.

4-Gonzalo Martínez

5-Leandro Canelo

6-Iván Boleggi (c).

7-José Armando Cuba.

8-Federico Aguirre

9-Lautaro De Ríos.

10-Leonel Pianetti.

11-Franco Colella.

Suplentes:

12-Matías Lobos, 13-Brian Casco, 14-Gabriel Molina, 15-Gastón Butaccio y 16-Laureano Ludueña



DT: Ricardo Carrizo.

PF: Pablo Matamalas.

Fuente: clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario